Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 30 de septiembre de 2018

ENCUENTRO SINDICAL EN DEFENSA DE LA ZONA PATAGÓNICA, EN LA UNCO

(UnTER).- El viernes 28 de septiembre, en Neuquén se realizó el Encuentro Sindical Patagónico de la Docencia Universitaria y pre-universitaria en defensa de la Zona Patagónica, organizado por la CoNaDU Histórica, con la participación de los sindicatos docentes universitarios de la Región Patagónica ADUNC, ADUF, ADIUNPA, ADU PSJB, ADURN, ADIUPA y como invitados Aten y UnTER.
 
Al inicio, se desarrolló una conferencia de prensa en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén, en la que se expresó el rechazo al intento del Gobierno Nacional de avanzar en el recorte de la Zona Patagónica, a lxs jubiladxs,  definido en el proyecto de presupuesto 2019. 
 
A posteriori, los sindicatos universitarios, continuaron las deliberaciones para las implicancias legales del recorte del adicional y las estrategias  posibles para defender este derecho  desde lo gremial, como en la justicia.
En representación de UnTER, participaron, la Secretaria General Patricia Cetera, de Retiradxs y Jubiladxs, Sonia Perugini; de Salud en la Escuela, Claudia Asencio y de Nivel Inicial Patricia Ponce. 
 
                                                                                                                  Gral Roca- Fiske Menuco, 28 de septiembre de 2018.