Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 13 de septiembre de 2018

COMUNICADO: UNIDAD Y LUCHA CONTRA LAS POLÍTICAS DE HAMBRE

El 12 de septiembre se desarrolló, en la sede de Sitrajur en Cipolletti, una nueva reunión del Frente Sindical y Social Rionegrino, con la presencia de referentes de las tres centrales obreras provinciales, junto a organizaciones sociales. En esta oportunidad se sumaron sindicatos de zona Alto Valle y referentes estudiantiles universitarios.
 
Se analizó el contexto nacional y provincial, se acordó la continuidad del trabajo conjunto con miras a fortalecer el Frente, sumando a todos los sectores afectados por las medidas de ajuste del macrismo y sus gobernadores serviles.
 
Se definió adherir y convocar a las jornadas de paro nacional previstas para el 24 y 25 de septiembre, con movilizaciones regionales en Viedma, Roca - Fiske Menuco y Bariloche; con los siguientes ejes: Paritarias libres y sin techo; en defensa del 40% de zona desfavorable, en defensa del Sistema Previsional Público, Solidario y de Reparto; contra la reforma laboral; contra el plan de ajuste del FMI; por la creación del Consejo del Salario, desarrollo económico y social; contra el hambre, por educación, salud y trabajo para el pueblo; por reactivación de la obra pública.
 
Participaron referentes de CTA de lxs Trabajadorxs, CTA Autónoma, CGT Zona Atlántica, SAO, Centro Empleados de Comercio, Asociación Bancaria, Sindicato de la Carne, UPSAP, Utedyc, CTEP, Cadejur, CCC, FUC, UnTER y Sutrajur.
 
Cipolletti, 12 de septiembre de 2018.
 
Frente Sindical y Social Rionegrino