Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 30 de septiembre de 2018

7MO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE VARONES ANTIPATRIARCALES

(RNMA).-NI MACHOS NI FACHOS: TRABAJANDO POR MASCULINIDADES CONTRAHEGEMÓNICAS

17,18,19 DE NOVIEMBRE DE 2018.
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA

Les convocamos al 7º Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA) a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina donde nuevamente varones que deseamos aportar en la lucha contra el machismo y el patriarcado, desde una perspectiva feminista, compartiremos tres días de experiencias/herramientas a través de talleres vivenciales, paneles, expresiones artísticas así como movilización callejera.
Este año el ELVA tendrá como eje ”Ni machos ni fachos: trabajando por masculinidades contrahegemónicas”. En tiempos donde la ola feminista inunda las calles de Latinoamérica consideramos que es fundamental que podamos generar espacios de encuentro, de reflexión y de compartir herramientas que nos permitan desarmar los mandatos político-sociales-culturales impuestos.
Entendemos que las masculinidades son diversas y están enmarcadas en un sistema de opresión que legitima la figura del macho en detrimento de otras masculinidades. Seamos maricas, varones trans, heteros o como nos percibamos, es necesario que encaremos de forma organizada y colectiva la tarea de desaprendernos y re educarnos, porque individualmente estamos a merced de la sociedad heterocispatriarcal.
Son necesarios los espacios de organización que nos permitan hacerle frente a los gobiernos antipopulares en nuestro continente. Gobiernos capitalistas de la derecha neoliberal que traen aparejados hambre, violencia, violación de derechos, y que también implican una avanzada conservadora que se intensifica sobre los cuerpos de las identidades disidentes y de las mujeres.
Nos ponemos en tela de juicio porque apostamos a la construcción de una sociedad sin opresiones, y en ese marco entendemos que debemos tener un rol activo, aunque no protagonista, en relación con movimiento feminista que haga temblar al patriarcado.
Esta llamada es para todes aquelles varones incómodes y con ganas de cambiar este orden injusto.
Estás invitade sin que importe tu orientación sexual, tu genitalidad o la ciudad donde vivas.

¡Les esperamos!

Si querés saber más sobre la historia de los ELVA: https://docs.google.com/document/d/1hfbsE6cSw8wEYvQYFeMHbWWZBh1j1C6R23Hl41k8SEI/edit?usp=sharing

INSCRIPCIÓN:
El costo de la inscripción es de AR$300 (trescientos pesos argentinos). El ingreso por las inscripciones se utilizara para cubrir todos los gastos del encuentro. Se abona al ingreso del encuentro.
Exentos de la obligatoriedad del pago de inscripción:
- Quienes no residan en Ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana de Buenos Aires.
- Quienes no cuenten con la posibilidad de cubrir el pago.
- Menores de edad bajo responsabilidad de unx adultx

DÍA, HORA Y LUGAR:
El ELVA se desarrollará a partir del sábado 17 a las 10hs y hasta el lunes 19 de noviembre de 2018 a las 15hs, en una de las sedes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

ALOJAMIENTO:
Aquellas personas que vengan de más allá de la Ciudad de Buenos Aires y zona metropolitana, podremos garantizarles un espacio donde alojarse. Por favor no olviden poner "Sí", en la pregunta de si "¿Necesitás alojamiento?"

Link a formulario de inscripción:
 https://goo.gl/forms/8QgEFApI68bpCnbo2