Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 12 de agosto de 2018

LA DICTADURA DISFRAZADA DE REPUBLICANA

El Bolsón (ANPP).-En el raro clima que se vive en nuestro país, donde nadie se atreve a hablar de dictadura para no ser llamado "golpista", el poder avanza día a día en técnicas desarrolladas en países como Colombia, México y más recientemente Brasil. Un poder que gobierna, pero que también domina los medios de comunicación, los jueces, y las fuerzasa represivas.
Desde hace algún tiempo preocupa a organizaciones sociales el hecho de allanamientos, o robos, en los que se sustrae información de lxs miembros de la organización, formas de funcionamiento, e información interna. En esta última semana, dos nuevos "robos" se han sucitado, y la preocupación aumenta.
Por un lado, en la Casa de Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires, y por otro en la AATUA de Río Negro. Compartimos notas de Resumen Latinoameericano y CTA prensa.
 
 Desde RESUMEN LATINOAMERICANO repudiamos este nuevo ataque a la libertad de expresión y opinión. La Casa es un recinto donde consecuentemente se practica la solidaridad con Cuba Socialista y con los demás pueblos que luchan contra el imperialismo. Es un ámbito amplio y allí suelen reunirse compañeros y compañeras de distintas organizaciones del campo popular. De allí que quienes ejecutaron este golpe lo que han querido hacer, aparte de apoderarse de archivos y la computadora, es amedrentar a los que luchan y son solidarios.
Les enviamos toda nuestra  solidaridad a los compas de la Casa y exhortamos a difundir este grave hecho.
____________________________________________________________________
11 agosto 2018
Comunicado:
Desde la Casa de la Amistad Argentino-Cubana comunicamos con profunda tristeza, que el día jueves 09/08 han ingresado en nuestras instalaciones forzando una de las puertas de entrada, provocando varios destrozos y llevándose, para nuestro asombro, solo la computadora, la cual contenía información y materiales que hacían a nuestra militancia diaria.
Candado rotoLa Casa de la Amistad es un espacio en donde confluyen diferentes organizaciones políticas, sociales, brigadistas y compañer@s independientes, tod@s ell@s solidari@s con Cuba, la Patria Grande y por la causa Antiimperialista. Es un espacio abierto para que toda organización o compañer@ solidari@ con la Cuba Revolucionaria y la Lucha de los Pueblos en general pueda desarrollarse y conocer más sobre nuestra querida Isla, fomentando el debate y la organización política.
Cada actividad que llevamos adelante, cada bien material que adquirimos para su mejor funcionamiento (incluyendo el pago de los altos montos de impuestos como consecuencia de la brutal política de ajuste aplicada por el actual gobierno) son el resultado de un GRAN ESFUERZO de todos los que integramos La Casa.
A pesar de lo sucedido, seguiremos más unid@s, convencid@s y fortalecid@s, militando por la solidaridad con Cuba y todos los Pueblos de la patria grande y del mundo.
Casa de la Amistad Argentino Cubana
#NoPasaran





 Ingresan a la casa de la Presidenta de AATUA en Roca y se llevan documentos de la asociación
Muy grave | La CTA repudia y pide que se esclarezca sugestivo robo a Balmaceda
(11/08/2018) La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro denuncia el robo de toda la documentación perteneciente a la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte (AATUA), sustraída del domicilio en General Roca de la Presidenta del sindicato, Mariela Balmaceda.

A primera hora de la madrugada, la dirigente encontró la puerta de su casa violentada, sus pertenencias revueltas y el robo de todos los documentos que pertenecen a AATUA. Sugestivamente no fueron robados el auto con llave, la computadora ni el televisor.

“Claramente fue un acto de sabotaje contra AATTUA, pero nosotros seguiremos en nuestro camino. No nos van a detener”, expresó Mariela Balmaceda.

“Se pudieron haber llevado otros elementos de valor y no lo hicieron. Sólo robaron información acumulada con mucho esfuerzo, relacionada con el funcionamiento de la organización”, explicó la dirigente.

Para la CTA Autónoma, es difícil disociar el hecho delictivo con un amedrentamiento a la entidad sindical que en estos días afecta el poder de muchos sectores de la provincia: la asociación de acompañantes terapéuticos crece en su poder de organización, demanda mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo para todos sus afiliados.

La central obrera exige el inmediato esclarecimiento del hecho y la identificación de sus responsables.
 

Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida │Secretario Adjunto (298) 4205434