Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 27 de agosto de 2018

EDITORIAL DE LA AGRUPACIÓN ROJINEGRA: "FUERA MACRI"

El Bolsón (RLN).- Editorial de la Agrupación Rojinegra:
"¡FUERA MACRI!"

Fuera porque en dos años hizo mierda a los jubilados, los dejó sin cobertura médica, sin aumentos. Fuera Macri porque triplicó las tarifas sin hacer ni una sola mejora ni inversión que mejorará el servicio. 
Fuera Macri porque ha demostrado que su plan es eliminar a la pobreza y a la disidencia a balazos, metiéndolxs presxs, judicializándolxs. Cómo a Milagro Sala, a Santiago Maldonado, a Rafaél Nahuel, y a tantxs otrxs. Fuera Macri porque su gobierno tiene tres poderes que responden a un mismo poder, el hegemónico, y eso es un Estado de excepción. Se llame dictadura o democracia del Plan Colombia, es una forma de gobierno abusivo y antipopular. Fuera Macri porque la inflación que armaron beneficia a sus amigos exportadores y financistas que juegan a llenarse de plata con los vaivenes del dolar, los bonos y la deuda pública y empobrece y mata de hambre y desocupación a lxs pobres. Fuera Macri porque restableció un poder propio de una dictadura a las fuerzas armadas para asegurarse la represión y la aplicación de su plan antipopular a la fuerza, que es de la única manera que se puede aplicar. Fuera Macri porque está haciendo acuerdos en nombre de todxs sobre la explotación de bienes comunes con empresas extractivistas, y entregándolos a cambio de la deuda que él mismo contrae. Fuera Macri porque quiere un Estado minúsculo incapaz de poner pautas a las empresas chupasangre ( nacionales y extranjeras). Fuera Macri porque cerró y desarmó proyectos que nos dan autonomía como país, como Fabricaciones militares, investigación, Invap, y demás.
Fuera Macri porque miente tanto que mucha gente termina por creerle y consigue que el pobre lo vote. Fuera Macri porque dió de baja a las paltaformas de formación docente. Fuera Macri porque quiere avanzar cerrando y destruyendo los avances en Educación Sexual Integral, en leyes de diversidad, de comunicación, y en todas las leyes que otorgan derechos. Fuera Macri porque desmanteló el sistema de pequeños y medianos agricultores, para que miren a las ciudades a ser más mano de obra barata y dejen sus tierras en forma desesperada a los terratenientes. Fuera Macri porque maneja los medios de comunicación masivos, los que son de él y los que no son de él pero terminan ha mando sólo de él por querer mostrar las cosas que hace mal. Fuera Macri hay que decir, porque ya no queremos salir a oponernos a cada medida, sino a su gobierno antipopular y abusivo. Fuera Macri para no tener que seguir hablando de él. Ni de Vidal, ni de Tinelli. Fuera Macri porque Macri  es Temer, es Bolsonaro, es Santos y su sucesor, es la derecha latinoamericana.  Fuera Macri para  poder pensar y dedicarse  al proyecto de país y región que queremos. 
FUERA MACRI,  y no es golpista quien busca el bien común. Es golpista quien siendo gobierno, gobierna sólo para los que más tienen. Fuera Macri y todos los que en nombre de la representatividad avanzan contra los derechos del pueblo.