Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 2 de agosto de 2018

COMUNICADO: LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LUTO

(CTERA).-El fallecimiento de la compañera Sandra Calamano Vicedirectora y del compañero Rabén Rodríguez Auxiliar, ambos de la Escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda de Moreno Pcia de Buenos Aires, por la explosión de una garrafa, es la muestra palpable de la negligencia y el abandono que sufre la educación pública en nuestro país.
El ajuste y la subejecución de los presupuestos son una muestra clara de la desidia que la gestión de María Eugenia Vidal lleva adelante en la Provincia de Buenos Aires, en sintonía con el Gobierno Nacional.
Este hecho pudo ser evitado si las autoridades daban respuesta a la denuncia que la escuela había efectuado.
El Secretario General de SUTEBA y Secretario Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, afirmó:
“No nos escucha y pasan estas cosas. El lunes dije que íbamos a hacer una recorrida con los periodistas para que vean cómo estamos dando clases, no es que nosotros exageramos. Estas muertes no pueden quedar impunes. La gobernadora Vidal tiene que explicar que hace con las escuelas, porque esto no fue un accidente. Se podría haber evitado. Tenemos mucha bronca e impotencia de no haber podido impedir que tengamos dos víctimas trabajadorxs docentes.”
“Responsabilizo a la Gobernadora María Eugenia Vidal ya sus Ministros de Trabajo y Educación.
“Al Ministro de Educación le vamos a iniciar una denuncia penal. Tiene que sacar inspectores para verificar las condiciones de las escuelas y no para que lxs docentes no hagan paro.”
Cuando CTERA habla del deterioro de la Educación Pública, habla de una política educativa de desfinanciamiento por parte del Gobierno Nacional.
Preparar el desayuno o la comida para nuestrxs niñxs y jóvenes es el trabajo que cotidianamente se realiza en todas las escuelas del país con profundo amor. No lo ven los actuales funcionarios y muchos medios de comunicación que se encargan constantemente de agraviar a lxs docentes.
La CTERA acompaña en este doloroso momento a los familiares, amigos y Comunidad Educativa de la Escuela Nº 49 de Moreno, asimismo hace responsable de estas dolorosas muertes a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

Buenos Aires, jueves 2 de agosto de 2018

Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Sec. General Adjunto