Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: DEMOCRATIZAR LA DICTADURA, HABILITACIÓN PARA MATAR ... El gobierno antipopular de Macri propone una reforma al código penal, para de una vez por todas, "democratizar la dictadura". Cuando las fuerzas de seguridad(?) tienen habilitación para matar o lesionar en la calle, en penitenciarias, la situación hay que revisarla con ojos de buen entendedor. Sí te manifestás, me das pie a que te mate. Sí protestás, me das pie para que te mate. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 25 de julio de 2018

LA CTA-A EXIGE LA NO INJERENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LA VIDA DE LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS

(Agencia CTA).- La CTA Autónoma repudia y rechaza el anuncio que hizo esta mañana el presidente Mauricio Macri sobre reformar el Sistema de Defensa Nacional que le daría injerencia a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior.

Detrás de la excusa de combatir el terrorismo y el narcotráfico, se esconde la decisión de este Gobierno de esgrimir el garrote contra la creciente conflictividad de nuestra sociedad producto de la profundización de la injusticia social y económica.

Los trabajadores y trabajadoras de la Argentina y de América Latina en general todavía no hemos superado las consecuencias de la llamada Doctrina de Seguridad Nacional como para permitir que las Fuerzas Armadas vuelvan a actuar en problemáticas internas que se resuelven con mayor equidad y mejor distribución de la riqueza.

Como Central de trabajadores y trabajadoras seguimos exigiendo juicio y castigo a los militares y a sus cómplices civiles como las grandes corporaciones y multinacionales, inspiradoras del último golpe de 1976. Ni olvido, ni perdón, memoria, verdad y justicia