Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 24 de julio de 2018

FUERZAS ARMADAS | LA CTA DENUNCIA QUE MACRI BUSCA PONER BAJO LA MIRA A LOS TRABAJADORES

 (CTA RÍO NEGRO).-Tras el anuncio del presidente Macri en Campo de Mayo, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro denuncia que el proyecto de reintroducir a las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Interior persigue el fin de fortalecer la capacidad represiva de las fuerzas federales sobre la protesta social.

“No existiendo hipótesis de conflicto interno, esta idea de Macri busca que las Fuerzas Armadas adopten tareas logísticas hasta ahora desplegadas por Gendarmería, Prefectura, Policía Federal o PSA, para liberarlas de ese rol y ponerlas a disposición de una intensificación de la represión”, expresó el Secretario General de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.

“No es casual que el Gobierno tome esta iniciativa en momentos en que la popularidad del Presidente cae en picada producto del ajuste y el horizonte de protesta se avizora altamente conflictivo”, agregó.

Aguiar recordó que a fin de año pasado, tras la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, el Ministerio de Seguridad de la Nación ensayó la coordinación de las fuerzas represivas patagónicas y acercó 800 gendarmes a la región para contener la multiplicación de protestas en defensa de la soberanía territorial.

“Al no haber enemigos internos, el Gobierno se los inventará o alimentará sus fantasías sobre la RAM para contener las luchas por la defensa del territorio y los bienes comunes que nuestro pueblo organizado viene defendiendo”, agregó el Secretario General.

Asimismo, la Central Obrera lamenta que la única política de Estado que pudo construir la democracia argentina desde 1983 intente ser borrada unilateralmente por Cambiemos. Se trata del confinamiento de las Fuerzas Armadas a tareas de Defensa frente a ataques externos y la rotunda negativa a realizar tareas de Seguridad Interior.

Por último, la CTA Autónoma ratifica que la política del Gobierno Nacional busca destruir a las Fuerzas Armadas, y hoy dio un paso en ese sentido al deslizar el cierre de unidades militares mediante la unificación de bases operativas de las tres fuerzas.