Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: DEMOCRATIZAR LA DICTADURA, HABILITACIÓN PARA MATAR ... El gobierno antipopular de Macri propone una reforma al código penal, para de una vez por todas, "democratizar la dictadura". Cuando las fuerzas de seguridad(?) tienen habilitación para matar o lesionar en la calle, en penitenciarias, la situación hay que revisarla con ojos de buen entendedor. Sí te manifestás, me das pie a que te mate. Sí protestás, me das pie para que te mate. ... leer la editorial completa ....

lunes, 30 de julio de 2018

DANIEL SOLANO

 (Red Eco Alternativo).- El martes 31 de julio, a las 10.30, Romina y Maira Solano y otros integrantes de la familia Solano, junto a los abogados querellantes Leandro Aparicio y Sergio Heredia, el padre Cristian Bonin y organizaciones del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, realizarán una conferencia de prensa en la sede de Sejun, ubicada en Rioja 486 de la Ciudad de Neuquén.
Será para convocar a participar el 1 de agosto, desde las 10, de la lectura de la sentencia en el JUICIO histórico que se ha llevado adelante en Fiske Menuco contra siete policías acusados del homicidio, vejaciones y posterior desaparición del joven trabajador golondrina de Tartagal Daniel Solano.  Será en la Ciudad Judicial de esa ciudad, ubicada en San Luis 815.
Luego de cinco meses de JUICIO, en el que han declarado más de 300 testigos venidos principalmente del norte del país y de la zona del Valle Medio de Río Negro, luego de reiteradas intimidaciones a los testigos principales, en la conferencia se realizará un balance de esta instancia judicial, un acercamiento a las veintes causas conexas que esperan ser juzgadas como son la trata de personas, narcotráfico, estafas millonarias, etc; y principalmente se convocará a toda la comunidad de la zona a acompañar a la familia y la querella en la lectura de la SENTENCIA
“Por la memoria de Daniel y Gualberto, por la justicia y el castigo a los culpables, el 1 de agosto, a las 10 hs, las organizaciones del Alto Valle llenamos la sala de audiencia en apoyo a la familia Solano y los abogados querellantes y para que los responsables sean condenados a perpetua.
Se convoca a todas las organizaciones, sociales, estudiantiles, de derechos humanos, políticas, gremiales a acompañarnos en la conferencia y en la lectura de la sentencia el 1 de agosto”.