Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL AGRUPACIÓN ROJINEGRA Y ANPP - De que somos soberanos? De nuestro pensamiento? Nos hacemos preguntas? O aceptamos lo impuesto, lo normado, lo "naturalizado"? Somos soberanos de nuestros cuerpos? Decidimos curarnos, curarnos nosotres? O aceptamos prescripciones y recetas? ... leer la editorial completa ....

jueves, 12 de julio de 2018

Chubut, Rawson (RLN).- Luego de levantarse el Acampe de docentes y estatales que se mantuvo más de cien días frente al ministerio de educación provincial, y que forzara al gobierno a ceder en muchos de los reclamos de los y las trabajadoras, los materiales de la de ominada "Villa Arcioni" fueron donados para levantar una precaria casilla de un antiguo pero persistente proyecto: una escuela y centro cultural mapuche en el territorio sagrado restituido al pueblo nación mapuche. Juana Antieco, referente de la comunidad nos cuenta de la persistencia en el intento de ser escuchados, respetados y tenidos en cuenta. "Nuestra lucha es por la vida, porque cuando luchamos por el río, cuando le decimos no a la minería, no lo hacemos sólo por los mapuche, lo hacemos por todos".
En una charla que recorre enojos con quiénes no comprenden su lucha y resistencia que sostienen hace 200 años, pero que encuentra compañeros y compañeras entre quienes trabajan todos los dias, poniéndole el hombro a la nación.
Los y las invitamos a escuchar la charla con Juana Antieco:
     DESCARGAR