Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "CORTAR LA CADENA" - Nadie duda en que los medios de comunicación se han vuelto una herramienta fundamental para poder asegurar el triunfo de la derecha en los diferentes países de Nuestramérica. El tema es poder descubrir cómo lo hacen, qué estrategias utilizan y cómo desbaratarlas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 12 de julio de 2018

Chubut, Rawson (RLN).- Luego de levantarse el Acampe de docentes y estatales que se mantuvo más de cien días frente al ministerio de educación provincial, y que forzara al gobierno a ceder en muchos de los reclamos de los y las trabajadoras, los materiales de la de ominada "Villa Arcioni" fueron donados para levantar una precaria casilla de un antiguo pero persistente proyecto: una escuela y centro cultural mapuche en el territorio sagrado restituido al pueblo nación mapuche. Juana Antieco, referente de la comunidad nos cuenta de la persistencia en el intento de ser escuchados, respetados y tenidos en cuenta. "Nuestra lucha es por la vida, porque cuando luchamos por el río, cuando le decimos no a la minería, no lo hacemos sólo por los mapuche, lo hacemos por todos".
En una charla que recorre enojos con quiénes no comprenden su lucha y resistencia que sostienen hace 200 años, pero que encuentra compañeros y compañeras entre quienes trabajan todos los dias, poniéndole el hombro a la nación.
Los y las invitamos a escuchar la charla con Juana Antieco:
     DESCARGAR