Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 13 de junio de 2018

LOS OBREROS DE CERÁMICA NQN EN EL CONCEJO DELIBERANTE: CONTRA EL REMATE Y EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Neuquén (PO).- Los obreros de Cerámica NQN en el Concejo Deliberante: contra el remate y en defensa de los puestos de trabajo:
Convocados por la concejala del Partido Obrero por el Frente de Izquierda, Patricia Jure, asistió en el día de hoy una delegación de obreros ceramistas de la Cooperativa Confluencia (ex Cerámica NQN) y de la dirección del Sindicato a la comisión de acción social del Concejo Deliberante.
Al respecto, Patricia Jure declaró: “he presentado un proyecto de declaración que insta al gobierno provincial a que arbitre todas las medidas para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores de Cerámica NQN bajo gestión obrera, y donde se rechaza cualquier intento de desalojo y remate de la planta. Los trabajadores, en la comisión, comentaron todos los obstáculos que han debido superar para poner en producción la fábrica, luego de haber sido vaciada por el patrón Villafranca. Los obreros graficaron el contraste existente entre los beneficios cuantiosos de los que gozan las patronales vaciadoras de la región y el nulo apoyo con el que cuentan las fábricas recuperadas, que no tienen acceso al crédito público ni privado y cargan con el peso agobiante de los tarifazos. Es por eso que, en la comisión, hemos comprometido al resto de los bloques a gestionar juntos ante CALF una reducción de la tarifa de energía eléctrica que paga Cerámica NQN”.
Jure concluyó: “De parte de nuestro bloque, nos hemos comprometido con los obreros a seguir acompañando todas y cada una de las medidas de lucha que impulsen en defensa de su fuente de trabajo y por sus reivindicaciones. Nos volveremos a encontrar el 23 de junio en Buenos Aires, en el Plenario Nacional de Trabajadores que impulsa el sindicalismo combativo y al cual se han comprometido a participar una nutrida delegación de obreros ceramistas”.