Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de junio de 2018

COMUNICADO: PARA LA CTA, LAS FFAA DEBEN PROTEGERNOS DEL ROBO A NUESTROS RECURSOS Y NO PERSEGUIR A LOS TRABAJADORES

(CTA Río Negro).- Para Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, "el rol de las Fuerzas Armadas no debe estar puesto en la búsqueda de enemigos internos, sino en el trabajo sobre hipótesis de conflictos alrededor de nuestros recursos naturales".
  Así se expresó el dirigente, desde Ginebra participando en la 107 Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tras el escándalo que generaron las palabras del Presidente Mauricio Macri en el Día del Ejército, cuando manifestó querer unas Fuerzas Armadas brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos.
  “Para cuidarlos de qué”, se preguntó retóricamente Aguiar. “El Gobierno de Macri intenta por todos los medios legitimar la presencia de un enemigo interno para reprimir los conflictos sociales que estallan por su política neoliberal”.
  Además, el Secretario General de la Central Obrera y de ATE Río Negro advirtió que la Ley de Seguridad Interior y la Ley de Defensa Nacional prohíben taxativamente a las Fuerzas Armadas su participación en tareas que no sean ante agresiones de otros Estados, la defensa de la soberanía nacional, o en casos de Estado de sitio por conmoción interna o ataque externo.
  “Nuestras Fuerzas Armadas están seriamente deterioradas, vaciadas de presupuesto y denigradas”, aseguró Aguiar. “Un ejemplo de ello es que el Gobierno Nacional pretende, insólitamente, traspasar a 5000 efectivos al ámbito de la Gendarmería Nacional”.
  Rodolfo Aguiar, por último, expresó que nuestro Ejército, Marina y Aviación deben estar integrados en términos estratégicos a las Fuerzas Armadas de otros países de América del Sur, comprometidas con la Democracia y el Pueblo.