Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 17 de mayo de 2018

JORNADAS DE LUCHA EN EL NOROESTE CHUBUTENSE

(ATECH NOROESTE).- Compartimos cronograma de actividades para las jornadas de lucha valorando muy felizmente el hecho de haber sido consensuadas en nutridas asambleas con compañeros de Cholila, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Cushamen, Epuyén.
JUEVES 17:
* CONVOCATORIA A LA COMUNIDAD EN CADA ESCUELA PARA INFORMAR SOBRE LA SITUACIÓN.
* GENERACIÓN DE UNA CARTA EN ESE TENOR PARA LOS PADRES/MADRES PARA ENVIAR A CADA ESTUDIANTE.
* INVITAR A ACOMPAÑAR LA PRESENTACIÓN QUE SE HA DE REALIZAR EL DÍA VIERNES A LAS 11:30hs ANTE EL MUNICIPIO Y CONSEJO DELIBERANTE DE CADA LOCALIDAD.

VIERNES 18:
10hs *ASAMBLEA DE DELEGADXS* (que ya difundimos). Los mandatos escolares deberán expresarse acerca de los pasos a seguir y los requerimientos que debe cumplir el gobierno en un marco de *PARO PROGRESIVO YA DECLARADO POR LA MESA DE UNIDAD SINDICAL*. Debemos garantizar que se dé lugar a una REAL discusión salarial y la apertura de paritarias libres que solucionen el transporte escolar, los problemas edilicios y al ajuste a la salud, la educación y lxs trabajadorxs. De no lograrse, seguiremos recrudeciendo el plan de lucha.
11:30hs *Entrega de PETITORIOS* donde se exija a los Ejecutivos y Legislativos municipales de cada localidad que demanden al Gobierno provincial a que asuma de una buena vez una actitud de solución al conflicto.
13hs *CONCENTRACIÓN EN RUTA 40. FRENTE A LA ESTACIÓN DE SERVICIO DE EPUYÉN (VOLANTEADA Y DIFUSIÓN)*