Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

viernes, 11 de mayo de 2018

EL LADO NORA CORTIÑAS DE LA VIDA: “VENCEREMOS”

Esquel (No a la Mina).- Nora Cortiñas, la más alta referente y motivadora de las luchas por la vida y la dignidad de los pueblos, acompañó ayer a los trabajadores estatales y a la Mesa de Unidad Sindical de Chubut en el conflicto por paritarias, recomposición salarial y pago en término. Hizo un poderoso llamado contra la megaminería y a impedir “esa explotación que está destrozando nuestra tierra querida”. Luego de entrevistarse con ministros junto a los referentes sindicales y obtener el compromiso del no descuento de los días de paro a los trabajadores, dirigió unas palabras a los laburantes. Allí, pidió por un país sin impunidad para los genocidas y rechazó el ajuste.
Fuente: larsenmun
Mientras miles de estatales aguardaban, Nora y dirigentes gremiales se entrevistaron con el ministro de gobierno Marcial Paz y otros funcionarios, y lograron que el gobierno ratificara la decisión de no efectuar descuentos por los días de para a los trabajadores del Estado.
Al regreso a la “carpa de la dignidad y resistencia”, Nora dirigió unas palabras a los presentes. Hizo un llamado potente por un país sin impunidad junto al reclamo de cárcel común y efectiva a todos los genocidas de la dicatadura militar y contra el ajuste.
“No a la explotación que destroza nuestra tierra”
También exhortó enfáticamente “No a la entrega de los recursos naturales, al fracking. No a la destrucción de nuestra tierra, basta de extracción de nuestra riqueza en minas a cielo abierto (…) Ni a la entrega del petróleo, ni nuestra agua, tenemos que defenderlas. En esta provincia se está tratando de abrir las puertas a las empresas que vienen a explotarnos y a llevarse nuestras riquezas. ¡No y no a esa explotación que está destrozando nuestra tierra querida! Así que tenemos que tener claro y seguir la lucha.