Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "¿QUÉ DECIMOS CUANDO DECIMOS TRANSFORMACIÓN?" - ¿Qué decimos cuando decimos transformación? ¿Es un proceso? ¿Hay una meta? ¿hacia dónde vamos? ¿Cómo es la sociedad que buscamos? ¿Qué no entra de la actual en eso a lo que apuntamos?¿queda algo de la estructura de hoy? ¿Puede convivir el capitalismo, con la justicia social, el sistema macroeconómico da lugar a un mundo más justo? ... leer la editorial completa ....

viernes, 11 de mayo de 2018

EL LADO NORA CORTIÑAS DE LA VIDA: “VENCEREMOS”

Esquel (No a la Mina).- Nora Cortiñas, la más alta referente y motivadora de las luchas por la vida y la dignidad de los pueblos, acompañó ayer a los trabajadores estatales y a la Mesa de Unidad Sindical de Chubut en el conflicto por paritarias, recomposición salarial y pago en término. Hizo un poderoso llamado contra la megaminería y a impedir “esa explotación que está destrozando nuestra tierra querida”. Luego de entrevistarse con ministros junto a los referentes sindicales y obtener el compromiso del no descuento de los días de paro a los trabajadores, dirigió unas palabras a los laburantes. Allí, pidió por un país sin impunidad para los genocidas y rechazó el ajuste.
Fuente: larsenmun
Mientras miles de estatales aguardaban, Nora y dirigentes gremiales se entrevistaron con el ministro de gobierno Marcial Paz y otros funcionarios, y lograron que el gobierno ratificara la decisión de no efectuar descuentos por los días de para a los trabajadores del Estado.
Al regreso a la “carpa de la dignidad y resistencia”, Nora dirigió unas palabras a los presentes. Hizo un llamado potente por un país sin impunidad junto al reclamo de cárcel común y efectiva a todos los genocidas de la dicatadura militar y contra el ajuste.
“No a la explotación que destroza nuestra tierra”
También exhortó enfáticamente “No a la entrega de los recursos naturales, al fracking. No a la destrucción de nuestra tierra, basta de extracción de nuestra riqueza en minas a cielo abierto (…) Ni a la entrega del petróleo, ni nuestra agua, tenemos que defenderlas. En esta provincia se está tratando de abrir las puertas a las empresas que vienen a explotarnos y a llevarse nuestras riquezas. ¡No y no a esa explotación que está destrozando nuestra tierra querida! Así que tenemos que tener claro y seguir la lucha.