Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "FUERA MACRI" ... Fuera porque en dos años hizo mierda a los jubilados, los dejó sin cobertura médica, sin aumentos. Fuera Macri porque triplicó las tarifas sin hacer ni una sola mejora ni inversión que mejorará el servicio. Fuera Macri porque ha demostrado que su plan es eliminar a la pobreza y a la disidencia a balazos, metiéndolxs presxs, judicializándolxs. ... leer la editorial completa ....

jueves, 3 de mayo de 2018

DECLARACIÓN DE LA UAC EN SU 30AVO ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE ROSARIO

(Prensa UAC).- 1 de Mayo de 2018
La Unión de Asambleas de Comunidades (UAC)* en su 30avo encuentro en la Ciudad de Rosario, en su lucha contra el extractivismo y ante los hechos recientes declara

- Defensa irrestricta de la Ley de Glaciares. El Inventario y los glaciares inventariados no se tocan, abogamos y luchamos por que sea respetada, aplicada y ampliada. No permitiremos que sea eliminado ningún glaciar.

- Un llamamiento a lxs científicxs a unirse a la Ciencia Digna, al servicio de la naturaleza y la
sociedad, en tiempos en que el ministro Lino Barañao trata de dividir a la comunidad científica con falsos argumentos y estigmatización de luchadores socio ambientales, entre los que se encuentran muchxs científicxs.

- Rechazo a todas las actividades extractivas que están vulnerando los ecosistemas como la aplicación del fracking o fractura hidráulica en Mendoza y otros territorios, de manera ilegal, tratando de imponer la megaminería y el fracking además en Chubut y La Rioja, como soluciones a la creciente precarización de las condiciones de vida de los pueblos, la destrucción de las economías regionales y los tarifazos como un mandato de los grandes poderes, habilitando verdaderas zonas de sacrificio en nuestros territorios.

- Rechazo a los agronegocios y su modelo agroindustrial depredador de toda forma de vida con aplicación de agrotóxicos en la mayor parte de los territorios, con la consiguiente contaminación de los ambientes y la vulneración de la salud de los pueblos.

- Rechazo al Plan Nuclear Nacional y sus proyectos de instalación de nuevas plantas nucleares y a las megarrepresas, que provocan destrucción de ambientes, contaminación de aguas y desaparición de tierras fértiles, produciendo energía para los capitales y no para las poblaciones.

Este modelo extractivo con un Estado presente en la aplicación del saqueo, es el responsable de un ecocidio, entregando nuestras vidas, nuestra salud, nuestros ambientes, nuestro trabajo a las grandes empresas mediante la criminalización de la protesta y la judicialización de pobladorxs en los reclamos que surgen como respuesta y son la voz de los pueblos que se levantan contra el saqueo y la contaminación.