Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: DEMOCRATIZAR LA DICTADURA, HABILITACIÓN PARA MATAR ... El gobierno antipopular de Macri propone una reforma al código penal, para de una vez por todas, "democratizar la dictadura". Cuando las fuerzas de seguridad(?) tienen habilitación para matar o lesionar en la calle, en penitenciarias, la situación hay que revisarla con ojos de buen entendedor. Sí te manifestás, me das pie a que te mate. Sí protestás, me das pie para que te mate. ... leer la editorial completa ....

martes, 29 de mayo de 2018

CTEP SAN MARTÍN DE LOS ANDES: CONVOCATORIA PARA EL 1 DE JUNIO A UNA OLLA POPULAR

COMUNICADO
Desde la CTEP, en el marco de la Marcha Federal de los movimientos sociales que tendrá su finalización en el congreso el 1 de junio, convocamos en San Martin de los Andes a una olla popular en la Plaza San Martin. La Marcha que sale desde distintos puntos del país para concentrarse en el Congreso Nacional exigirá:
– La Ley de Emergencia Alimentaria promueve la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.
– La Ley de Infraestructura Social destina un 25 % de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para realizarse en los barrios populares.
– El proyecto de Integración Urbana para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares se concrete la expropiación de las tierras y se brinden los servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.
– La declaración de la Emergencia en Adicciones para concientizar y promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.
– La Ley de Acceso a la Tierra propone la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar para facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras.
Sumamos a estos reclamos, nuestros propios reclamos regionales y locales como la implementación de la ley 26160 de relevamiento territorial de Pueblos Originarios, el reclamo a Desarrollo Social por la falta de respuesta de productos para los merenderos y comedores que hoy reciben a muchos niños y niñas de nuestra localidad, el avance en la realización de la Casa de la Mujer para nuestra localidad, entre otros reclamos y proyectos que como organizaciones venimos impulsando.
Invitamos este viernes a las 12:30 horas a juntarnos en la plaza San Martin a una olla popular que visibilice nuestros reclamos, luchando en unidad por la dignidad de nuestro pueblo!

¡Sin poder popular, no hay justicia social!