Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

viernes, 11 de mayo de 2018

COMUNICADO URGENTE Y PEDIDO DE APOYO: CONSEJO DE CARASHE

10/05/2018 (Consejo De Carashe).- Desde algún rincón del Impenetrable Chaqueño, según las geografías.
A todoas que de por si somos siendo;
Siendo las siete am en las tierras que aquí están, decidimos entrar al campo de 1500 hectáreas del terrateniente ganadero apodado Nene Sosa. El mismo a usurpado nuestra tierra con la complicidad del gobierno del Chaco.
Ya no más, hemos tomado la posesión del campo, soportando sus amenazas con armas de fuego y es esta una medida que no se echara para atrás. Una medida pensada desde hace tiempo por quienes antes silencio éramos para hoy ser palabra que el alambre derriba, y que no reclama, sino hace justicia.
Justicia por recuperar el territorio que nos han robado y nos siguen robando quienes tienen poder y dinero, socios de esos que se dicen gobernarnos.
Agradeceremos quienes puedan colaborar con nosotros ya sea acercándose a la recuperación del territorio para acompañarnos resistiendo, como con alimentos, frazadas y carpas.
Organización Taipo Wichi. Comunidad Wichi en lucha.
Consejo Carashe