Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de mayo de 2018

COMUNICADO: ATENTAN CONTRA EL RÉGIMEN ESPECIAL DE JUBILACIÓN DOCENTE

(UnTER).- Desde UnTER rechazamos el intento de modificar nuestro régimen especial docente, Ley 24.016/91 en cuanto a edad jubilatoria, años de servicios exigidos, determinación del haber jubilatorio inicial y mecanismo de movilidad de haberes.
 Luego de destruir las jubilaciones ordinarias, el gobierno nacional pretende continuar con los regímenes especiales entre los cuales se encuentra el docente. Definición acorde a un programa nacional atado a la mercantilización y privatización en beneficio de corporaciones que hacen negocios a costa del hambre del pueblo que sumerge a la clase trabajadora en la exclusión y la pobreza.
 El ingreso del Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, FMI, que impulsa el gobierno de Mauricio Macri provocará una nueva etapa de reducción de gastos que apuntan a los regímenes especiales en lo previsional. Con el apoyo de los medios hegemónicos, pretenden mostrarlos como un privilegio, desconociendo que la ley de jubilación docente se fundamenta en las consecuencias propias de la tarea que generan un evidente agotamiento o envejecimiento precoz, por consiguiente en la preservación de salud de trabajadorxs de la educación.
 El gobierno nacional desconoce el fracaso de la privatización, sin embargo, supone su rentabilidad para la banca privada, lejos del espíritu de reparto y solidario que se contempla en la legislación y que aspira a garantizar una jubilación digna.
 Nuestro país atraviesa una grave crisis económica. No es verdad que el problema es el déficit fiscal, es la política del gobierno que no escatima recursos para la bicicleta financiera. Con los fondos de garantía de sustentabilidad de ANSES, se benefició a entidades bancarias y ventas de acciones, se desfinanció al sistema previsional. La única profundización que tiene prevista el gobierno macrista será endurecer las políticas regresivas para el pueblo, la disminución de aportes patronales y la rebajar las jubilaciones.
No vamos a renunciar a nuestros derechos previsionales, ni tampoco a la defensa de un sistema de reparto, público y solidario. No a la modificación del Régimen Jubilatorio Docente.
 No al desfinanciamiento del sistema previsional. No a la modificación del Régimen Jubilatorio. No a la aumento de la edad. No a la liquidación de fondos de garantías y sustentables.
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 18 de mayo de 2018
 
Sonia Perugini, Secretaria de Retiradxs y Jubiladxs
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General