Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "¿QUÉ DECIMOS CUANDO DECIMOS TRANSFORMACIÓN?" - ¿Qué decimos cuando decimos transformación? ¿Es un proceso? ¿Hay una meta? ¿hacia dónde vamos? ¿Cómo es la sociedad que buscamos? ¿Qué no entra de la actual en eso a lo que apuntamos?¿queda algo de la estructura de hoy? ¿Puede convivir el capitalismo, con la justicia social, el sistema macroeconómico da lugar a un mundo más justo? ... leer la editorial completa ....

lunes, 7 de mayo de 2018

COMUNICADO APDH REGIONAL NOROESTE DEL CHUBUT

Comarca Andina, 5 de mayo de 2018
Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Noroeste del Chubut, expresamos nuestro enérgico repudio a los hechos ocurridos en las Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen en la noche del miércoles 2.
El ataque a tiros y el posterior incendio denunciados por la Comunidad, son hechos gravísimos que no deben tolerarse. La Justicia debe investigalos y castigar a sus ejecutores.
Pero es aun más grave lo sucedido si, como todo indica, participó de ese ataque personal de la Policía de la Provincia.
¿Se ha convertido esta fuerza en guardia privada de un terrateniente como Benetton?
También ha tomado estado público que en ese lugar se harían pericias importantes relacionadas a las causas por la represión de enero de 2017 y la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
¿Borrar evidencias fue el objetivo del nuevo ataque a las Pu Lof?
Como dijimos en nuestro discurso del 24 de marzo: la lógica bélica que se ha instalado desde el propio Estado, avanza en forma inevitable sobre los derechos de las personas.
Sumamos nuestro grito por el cese de la persecusión al pueblo mapuche y la militarización con la excusa del "enemigo interno".
Reiteramos nuestro repudio al ataque del 2 de mayo y exigimos a la Justicia su esclarecimiento.

Basta de perseguir a las Pu Lof en Resistencia
Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel
Libertad al Lonko Facundo Jones Huala