Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "EN LA CALLE CODO A CODO..." - Cuando salimos a las calles a unir nuestras pisadas a la de otros seres, codo a codo mate en mano, con les hijes, les amigues, bajo el sol, el frío o la lluvia. Cuando unimos la voz a otras gargantas para gritar más fuerte el nombre de les compañeres ausentes, para invitar a les vecines a no ser indiferentes, a unirse a la lucha,.. ... leer la editorial completa ....

martes, 22 de mayo de 2018

BASTA DE REPRIMIR A LOS TRABAJADORES EN LUCHA!!

COMUNICADO
En el mismo día en que se militariza el INTI, impidiendo la entrada de sus trabajadores después de meses de reclamo por la reinconporación de los despedidos, el Gobierno de la Ciudad reprime a los trabajadores del subte que realizan medidas de fuerza.  Hoy han ingresado las fuerzas de seguridad a los túneles del subte golpeando a los trabajadores y realizando detenciones para quebrar la protesta que llevan adelante desde hace tres semanas en defensa de sus salarios .
Evidentemente el Gobierno de Macri ha decidido intensificar esta semana las represiones a los trabajadores, como lo hace en Cresta Roja, para imponer el ajuste brutal que acordó con el FMI.
Los trabajadores del subte inician desde las 12hs, un paro en todas las líneas hasta la liberación de sus compañeros.Hasta el momento hay por lo menos 15 detenidos.
Los Metrodelegados han convocado a la prensa a la estacion Las Heras de la Línea H que se encuentra sitiada por la Policía de la Ciudad.
Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia exigimos la libertad de todos los detenidos y responsabilizamos al gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional por la integridad de los compañeros.

BASTA DE REPRESIÓN!!!!
NINGÚN DESPEDIDO!!!
NO AL AJUSTE !!!! 

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
Buenos aires , 22 de mayo de 2018