Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "EN LA CALLE CODO A CODO..." - Cuando salimos a las calles a unir nuestras pisadas a la de otros seres, codo a codo mate en mano, con les hijes, les amigues, bajo el sol, el frío o la lluvia. Cuando unimos la voz a otras gargantas para gritar más fuerte el nombre de les compañeres ausentes, para invitar a les vecines a no ser indiferentes, a unirse a la lucha,.. ... leer la editorial completa ....

domingo, 27 de mayo de 2018

ATECH: PARO POR 120 HORAS EN CHUBUT

(ATECH NOROESTE).- Como ya hemos informado por medios mas informales la ATECH ha declarado PARO por 120hs a partir del lunes 28 de mayo.
La reunión de la M.U.S. finalizada el día 25 de mayo a las 18 hs y su posterior Conferencia de Prensa PLANTEÓ la conclusión UNÁNIME de rechazo a la Conciliación Obligatoria por considerarla IMPROCEDENTE Y EXTORSIVA.
Desde la Regional hemos planteado nuestro rechazo en términos políticos dado que NUNCA ha dado LA PATRONAL en todo este proceso NINGUNA señal concreta de viabilizar los reclamos y menos aun en lo salarial.
  • CREEMOS FUNDAMENTAL LA APERTURA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL PARA TODXS, SOLO ESO PERMITIRÁ EVITAR QUE LOS SALARIOS DE LXS TRABAJADORXS SEAN LICUADOS POR LA INFLACIÓN Y EL AJUSTE.
  • SOLO ESO GARANTIZARÁ SALUD Y EDUCACIÓN PARA TODXS.
  • SÓLO ESO PONDRÁ UN FRENO A LA INEVITABLE CRISIS EN QUE, DE SEGUIR EN ESTE CAMINO, CAERÁN LAS ECONOMÍAS REGIONALES Y PROVINCIALES.
  • SÓLO ESO TORCERÁ UNA POLÍTICA QUE SUME A LOS PUEBLOS EN LA POBREZA MERCED AL ENDEUDAMIENTO EXTERNO Y A NEGOCIOS MULTINACIONALES COMO LA MEGAMINERÍA QUE PONE EN RIESGO A LAS FUTURAS GENERACIONES.
La semana pasada marchamos a Cerro Dragón para mostrarle al Gobierno dónde está la riqueza que hace faltar el pan en la mesa de las familias. Allí está: en la industria  petrolera y también en las tierras improductivas de los grandes terratenientes.
Para el día martes 29 hay una nueva convocatoria del Gobierno en Rawson donde todos los sindicatos han de exigir respuestas CONCRETAS de solución a los problemas que venimos denunciando. Hoy otros sindicatos de la MUS evalúan sus medidas en estas horas y/o esperan las definiciones de tal reunión.
Proponemos a lxs compañerxs generar asambleas escolares para discutir estas novedades y evaluar juntxs la situación a la espera de convocatorias locales y provinciales.
ESTEREMOS EN PERMANENTE CONTACTO A TRAVÉS DE ESTE Y OTROS MEDIOS.