Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 5 de abril de 2018

MULTISECTORIAL DE EL BOLSÓN: REPUDIO A RESOLUCIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE CONTRA UNA TRABAJADORA Y REPUDIO A AGRESIONES DEL INTENDENTE CONTRA LOS Y LAS DOCENTES

COMUNICADO:
La multisectorial de El Bolsón quiere expresar su más enérgico repudio a cinco  concejales oficialistas del Concejo Deliberante de El Bolsón que  han promulgado una ordenanza municipal atacando a una compañera trabajadora de la educación, por cumplir correctamente con su función al no designar en una cargo docente a un concejal (el sr. Caliva) que se negó a cumplimentar la reglamentación vigente del Concejo Provincial de Educación.
También queremos repudiar  la actitud de permanente hostigamiento hacia la docencia de El Bolsón por parte del Intendente Municipal (JSRN) Bruno Pogliano, quién en diversos medios de comunicación, realizó declaraciones ofensivas hacia los y las trabajadores/as de la educación. Como afirmar que los docentes somos “vagos” porque exigimos nuestros derechos utilizando el procedimiento constitucional de la huelga, o que los trabajadores/as que asisten a las asambleas a buscar trabajo  constituyen “una tribuna”. O afirmar en una expresión absolutamente autoritaria y antidemocrática que era necesario sacar “las manzanas podridas del sistema” educativo refiriéndose a educadores/as.
No basta con que el Estado no cumpla con los niños/as de nuestras comunidades educativas que siguen con graves problemas edilicios para comenzar con el ciclo lectivo 2018, y ello por la negligencia y la desidia de quienes están a cargo de ello, tanto a nivel provincial como Municipal. Además los docentes tienen que soportar las agresiones públicas del intendente, por exigirle pacíficamente las soluciones concretas. O que algunos concejales elegidos por el pueblo, que cobran un sueldo para trabajar para el mismo, solo se encarguen de acusar a los docentes, desde las bancas partidarias del oficialismo, para defender corporativamente  a un concejal que intentó violar las normativas del CPE, en lugar de buscar soluciones a las problemáticas de las escuelas y las comunidades educativas.
Sería muchísimo más productivo para toda la comunidad que el Intendente Pogliano se dedicara a arreglar las escuelas y garantizar condiciones dignas de transporte escolar para nuestros niños y niñas (tal cual el convenio firmado por la municipalidad con el ministerio de educación de la provincia), en lugar de perder tiempo en los medios agrediendo a los trabajadores/as de la educación y a sus legítimos representantes, electos democráticamente por los propios docentes. Los vecinos/as necesitan soluciones a las múltiples problemáticas que aquejan a las comunidades barriales, no un barrabrava mediático que agreda a quienes expresan democráticamente su disconformidad.
Sería muchísimo más productivo para toda la comunidad que algunos  concejales, debatieran y aprobaran proyectos de ordenanza para favorecer a las comunidades educativas y el derecho a la educación de los niños/as de nuestra localidad, en lugar de votar proyectos de reprobación corporativos hacia una trabajadora que sencillamente evitó una “avivada” ilegal de un Concejal que quiso hacerse de un cargo docente por fuera de la normativa educativa. Los vecinos y vecinas necesitan un Concejo Deliberante que legisle para mejorar la vida cotidiana de todos y todas, no un club de amigos y entenados que pretende estar por encima de las normas, disciplinando a quienes trabajan honestamente y no aceptan ser cómplices de privilegios arbitrarios e ilegales.
Por ello desde la multisectorial, queremos expresar nuestro apoyo a la trabajadora supervisora de nivel secundario, a los dirigentes gremiales docentes injuriados y expresar nuestro más enérgico repudio tanto a las expresiones públicas del intendente B. Pogliano contra las y los docentes, así como el repudio a la aprobación del proyecto de reprobación pública a la supervisora por parte de los Concejales: C. Gori, D. Cortés, A. Del Agua, J. Ortega y J. Caliva. Instando a todos ellos a ponerse a trabajar por la comunidad, cumpliendo cabalmente su rol institucional en lugar de perseguir y estigmatizar a un sector importante de ella, que cumple abnegadamente un papel fundamental, consistente en construir las bases del futuro de nuestra comunidad asegurando el derecho social a la educación de los niños/as adolescentes y jóvenes de El Bolsón y que cuentan con el reconocimiento de cada una de las comunidades escolares.

Multisectorial de El Bolsón.
CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma,  Corriente Federal, CGT. UNTER, ATE Andina Sur, ATE-Pami, Sindicato Secasfpi (ANSES), CTEP, Movimiento Evita, APDH, Colectivo Justicia por Santiago, Asamblea Nacional y Popular. Mesa de Integración y Fomento Rural de Mallín Ahogado Jubilados Autoconvocados de La Comarca Andina. Consejo de administración COOPETEL, MTE, FPV, Nuevo Encuentro, Unidad Ciudadana, La Cámpora, Agrup. 17 de Octubre.