Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CLASE MEDIA EN LA MIRA DEL GOBIERNO ... Muchas veces hemos hablado de la importancia de fijar nuestra propia agenda. Y que ésta sea una mirada diferente de lo que plantea la agenda de los medios hegemónicos (la tan en boga contraindicación). La necesidad de dejar de lado los cuadernos, los aportantes truchos, y poder mirar que en el barrio se siguen recuperando espacios, que en Catamarca se desarrolla el 15vo Encuentro Nacional de la RNMA, que una Agrupación como la nuestra (insignificante para muchos) logra sacar una Agenda empezando a cambiar la perspectiva del tiempo y cómo nos disponemos a mirarlo y vivirlo ... leer la editorial completa ....

jueves, 19 de abril de 2018

EL CONSEJO LOCAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE EL BOLSÓN REPUDIA LOS APREMIOS ILEGALES A UN ADOLESCENTE POR PERSONAL POLICIAL DE LA COMISARÍA 12

COMUNICADO:
“Desde el Consejo local de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes de El Bolsón, repudiamos enérgicamente los apremios ilegales a los que fue sometido un adolescente miembro de nuestro Consejo, por parte de personal policial de la Comisaría N° 12 de esta localidad.

En estos dos últimos meses en dos oportunidades, el joven fue abordado por el personal de calle de esa comisaria -en el mismo lugar y mientras el joven iba caminando- sin haberse respetado los procedimientos de rigor, en base a la protección de las libertades individuales, y vulnerando particularmente los Derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Nos preocupa profundamente el aumento de estas prácticas policiales de hostigamiento en la Comarca, prácticas que encuentran como principales destinatarios a los adolescentes, y en mayor proporción a los de los sectores populares.  

Como Consejo trabajamos, y continuaremos haciéndolo, para que los y las adolescentes puedan ejercer plenamente sus derechos. Denunciamos y repudiamos la creciente criminalización de la juventud e instamos a la comunidad en su conjunto a involucrarse en la problemática, ya que el resguardo de los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes es responsabilidad de todos.  
Los adolescentes no son peligrosos, están en peligro!”