Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 1 de abril de 2018

COMUNICADO DE ALAS: INCENDIO EN EL NIDO ALADO

El Bolsón, 31 de marzo de 2018.
Desde la Asociación Civil Alas para la Comunicación Popular informamos a la comunidad que esta mañana, al llegar al terreno donde estamos construyendo la nueva casa-radio de FM Alas, nos encontramos con un nuevo intento de amedrentamiento: durante la noche prendieron fuego a los tirantes del piso de la nueva construcción. Se habían colocado recién en el día de ayer, es decir, el primer día que instalamos un material inflamable, alguien lo prendió fuego.
El incendio se inició con una botella envuelta en una publicación de "prensa del pueblo", por lo que no nos quedan dudas de que el mensaje mafioso se suma a la gran cantidad de amenazas telefónicas que recibimos durante el año pasado, entre ellas, el mensaje "les vamos a prender fuego esa puta radio putos".
El 24 de marzo habíamos plantado los cimientos del nuevo nido, en el marco de jornadas de trabajo voluntario -mingas- en las que participan muchas personas de la comunidad.
Este incendio no es un hecho aislado, sino parte de un proceso premeditado que intenta acallar las voces de quienes no tienen representación en los medios hegemónicos. Y es mucho más que eso: las amenazas y este incendio develan el objetivo de disuadir el proyecto politico-cultural-comunicacional de Alas.
Tras 30 años de aleteo, estas situaciones suman más aleteos a la bandada.