Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CLASE MEDIA EN LA MIRA DEL GOBIERNO ... Muchas veces hemos hablado de la importancia de fijar nuestra propia agenda. Y que ésta sea una mirada diferente de lo que plantea la agenda de los medios hegemónicos (la tan en boga contraindicación). La necesidad de dejar de lado los cuadernos, los aportantes truchos, y poder mirar que en el barrio se siguen recuperando espacios, que en Catamarca se desarrolla el 15vo Encuentro Nacional de la RNMA, que una Agrupación como la nuestra (insignificante para muchos) logra sacar una Agenda empezando a cambiar la perspectiva del tiempo y cómo nos disponemos a mirarlo y vivirlo ... leer la editorial completa ....

viernes, 20 de abril de 2018

ASAMBLEA POPULAR CONTRA LA CENSURA A FM OCUPAS

(Farco).- La convocatoria, abierta a organizaciones, instituciones y la comunidad, es para repudiar la decisión del gobierno nacional de declararla ilegal y ordenar su cierre.

Este viernes, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) convoca a las organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales, instituciones, y vecinos/as de Moreno a una asamblea popular en defensa de la radio comunitaria FM Ocupas, gestionada por una asociación que trabaja cotidianamente con personas con discapacidad.
La radio comunitaria del partido de Moreno fue declarada ilegal, por segunda vez en un año, por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La orden que recibieron por parte del organismo fue “cerrar y desmantelar”, informaron en  en un comunicado días atrás.
El presidente de FARCO, Pablo Antonini, expresó que el objetivo de esta asamblea popular es “discutir como vamos a enfrentar la decisión arbitraria del gobierno y a la censura”.
Lo vamos a hacer de una forma que se note, que se sienta y deje en claro que ,lo que está en juego no es sólo la libertad de expresión y la continuidad de un proyecto comunitario sino un precedente que pone en riesgo a todas las radios que están funcionando bajo la figura del empadronamiento”, continuó.

DESCARGAR