Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 5 de abril de 2018

1ER FERIA DEL VELLÓN EN EL HOYO “HAY QUE ATAR CABOS PARA CONOCERNOS”

El Hoyo (Radio Fogón).-En abril artesanas de la lana realizan en la localidad de El Hoyo la 1er Feria del Vellón
El sábado 7 de abril, tejedoras e hilanderas de la localidad de El Hoyo, serán anfitrionas y organizadoras junto con el grupo de artesanas y productores “El Tropezón” de Cushamen de la Feria de Vellones y Productos locales, con el acompañamiento institucional y logístico del municipio de El Hoyo, Inta y ProHuerta.
El encuentro se desarrollará en el gimnasio municipal de El Hoyo por la mañana de 11 a 13 horas; acoplándose por la tarde a partir de las 15 hs. a la “Feria Nuestro Pueblo Produce”.
En este espacio se de encuentro e intercambio intercultural entre artesanas de la lana, se expondrán unos 80 vellones a la venta producidos en Cushamen; habrá talleres de capacitación, charlas sobre fibras, prácticas de hilado, cosecha de lana de guanaco.
Conversamos con Maida Valenzuela, tejedora de El Hoyo y una de las organizadoras del encuentro, quien resaltó la importancia de juntarse y conocerse productores, productoras y tejedoras.