Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 19 de marzo de 2018

UNRN: REALIZARÁN UN CONVERSATORIO SOBRE VIOLENCIA DE ESTADO, DE GÉNERO Y ÉTNICO-RACIALES


Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina
Comunicado de prensa

Realizarán un conversatorio sobre violencia de Estado, de género y étnico-raciales
En el marco de las actividades del 8M -Paro Internacional de Mujeres y el 24 de marzo -Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia-, el conversatorio tiene el objetivo de compartir entre las panelistas y con la comunidad, reflexiones en torno a estas problemáticas. Será este martes 20 a las 19.00 en la Sala Frey del Centro Cívico.
“¿Cuerpxs matables?: desigualdades y violencias del poder” pondrá el debate en torno a la violencia de Estado, de género y étnico-raciales, que afectan a determinados grupos y convierten a cuerpxs específicxs en “matables”.
Conversan Laura Kropff, Melisa Cabrapán Duarte (UNRN/CONICET), Mercedes Pietranera, cofundadora de la Red de Género, e integrantes de Colectivo al Margen. Coordina el Departamento de Programas, Proyectos y promoción de DDHH de la Dirección de Extensión de la Sede Andina.
Situadas desde el campo de pensamiento y activismo sobre feminismo, etnicidad y derechos humanos invitan a charlar sobre las desigualdades que estructuran la subalternidad y producen femicidios, desaparición forzada y genocidio indígena en el contexto actual, regional y local, en diálogo con los crímenes y terrorismo estatal producidos por/durante la dictadura militar en nuestro país.  



--
Departamento de Comunicación
Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina
Mitre 630 1º "B" - San Carlos de Bariloche
(0294) 443 1801 - Int. 14
comunicacion.andina@unrn.edu.ar
www.unrn.edu.ar
http://sedeandina.unrn.edu.ar
Facebook: https://www.facebook.com/unrnsedeandina
Twitter: @unrnsedeandina