Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 7 de marzo de 2018

POBLADORES DE DISTINTOS PUNTOS DE LA MESETA RECHAZAN LA “SOLUCIÓN MINERA”

Esquel (No a la Nina).-En la localidad de Gan Gan, en plena meseta centro-norte de Chubut, el sábado 3 de marzo se realizó una  Asamblea de vecinos de la Meseta, donde participaron pobladores de las comunidades mapuche tehuelche, vecinos Autoconvocados de Gan Gan, El Maiten, Dolavon, Trelew e Ing. Jacobacci (Rio Negro), para seguir organizando nuestra defensa del agua y el territorio, demostrando así la vigencia de la defensa del agua y el territorio, que lleva muchos años de protagonismo frente al avance de las propuestas extractivistas, puntualmente desde la aparición del Proyecto Navidad ubicado entre Gan Gan y Gastre. 
Fuente: Ángel Callupil


 Ver también:
El Centro de Jubilados fue el espacio donde circulo la palabra y cerca del centenar de personas aprobaron el documento que expresa lo deliberado en esa jornada.
Se esperaba la presencia del jefe comunal Ricardo Sepulveda, quien fue invitado con anticipación y aseguro su presencia pero finalmente no concurrió. Era la ocacion para conocer lo que vienen planeando los funcionarios para esta zona.
El Domingo 4 como en varias localidades de la provincia, se realizo una caminata desde el Centro Comunitario hasta la vertiente de agua en la comunidad mapuche tehuelche Mallin de los Cual, pese a la lluvia que empezó a caer no se detuvo la marcha y con cantos se agradecía ese regalo y bendición del cielo.
Ya en el territorio de la comunidad, se llego hasta la naciente de agua, donde los pobladores renovaron su compromiso con el agua y celebraron este bien tan preciado para la vida de la meseta.
Acompañaron en estas jornadas, a los pobladores de la meseta, la parroquia Ntra Sra de la Paz, el Movimiento Territorial 28 de Agosto, Artesanos mapuches de Trelew, Parroquia Claretiana  y Asamblea de vecinos Autoconvocados de Ing. Jacobacci y el Equipo de Pastoral Aborigen.

Fotos y Documentos