Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de marzo de 2018

NORA CORTIÑAS: "REALMENTE NOS DA VERGÜENZA ESTA REPRESIÓN PERMANENTE CONTRA LAS COMUNIDADES"

(ANRed).- Luego de la brutal represión desatada por fuerzas de seguridad en Bariloche luego que el juez Gustavo Villanueva dictaminara la extradición del lonko mapuce Facundo Jones Huala, Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, convocó a manifestarse ayer mismo a las 18 horas frente al Congreso Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ANRed


Ante una gran cantidad de efectivos de las distintas fuerzas de seguridad, representantes de pueblos originarios y de organizaciones sociales, escucharon atentamente las palabras de Cortiñas.


"Del delito que se lo acusa, él no tiene nada que ver,, así que llegará a Chile y tendrá que volver otra vez a la Argentina libre.
Lo que nos indigna y repudiamos totalmente es que hoy se aprovechó de esta situación para reprimir brutalmente, para tener 20 presos, y realmente nos da vergüenza esta represión permanente contra las comunidades. Yo creo que estos días vamos a tener agitación, el jueves seremos miles y miles de mujeres que vamos a gritar en la calle en repudio a esta situación. Saber que la movilización en la calle es lo que va a lograr la libertad de todos, así que gracias y seguir en la lucha porque acá están los 30000 detenidos desaparecidos presentes ahora y siempre, hasta la victoria siempre, venceremos"
.