Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 28 de marzo de 2018

“LOS AMIGOS DE MIS ENEMIGOS, TAMBIÉN SON MIS ENEMIGOS”

(Madres de Plaza de Mayo).- Estoy espantada de lo que ha hecho el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Ritondo avaló el uso del bastón policial en la Provincia: la vuelta de la cachiporra
Estoy anonadada, embroncada, triste, parece que tantos años de lucha no sirvieron. No puede ser lo que hace la Policía Bonaerense. Va a recibir bastones para pegarnos, con un instructivo sobre en qué parte del cuerpo pegarnos: cuáles “evitar” y en qué parte pegarnos más fuerte. 90 mil agentes ya están practicando y van a llevar ese palo en la cintura para pegarle y matar a cualquiera.
Compañeros, es terrible. Tenemos que salir a la calle otra vez. El jueves tenemos que ser miles en la Plaza. No podemos dejarle pasar esto tan libremente a este señor Ritondo.
Es largo el instructivo que han escrito. Dice que van a procurar “preservar la vida y la libertad de las personas”, después de que te cagaron a palos con el bastón.
Aprobaron, además “un curso diferencial para que los agentes de custodia de la gobernadora Vidal y todo su Gabinete se capaciten en una forma de autodefensa israelí que lleva el nombre ‘krav maga’. Este es el sistema oficial de lucha y defensa personal que usan las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes y abarca tanto agresiones sin armas (golpes, patadas, agarre y estrangulamiento) como con armas blancas (cuchillos, navajas, machetes, hachas) y contundentes (porras, bastones policiales, palos, bates de béisbol, botellas, piedras)”, según la nota que estoy leyendo.
Los custodios de la gobernadora deberán estudiar durante tres meses estas técnicas para aplicarla. Aprenderán “el anzuelo”, de las fuerzas israelíes, que consiste en “introducir uno o más dedos en la boca, fosas nasales u otros orificios corporales del oponente y tirar de ellos con la intención de desgarrar la carne circundante” y romperte todo el cuerpo con los dedos.
Es aterrador.
No sé cómo hay que hacer para prohibir esto que ha puesto en marcha Ritondo y sus amigos. Quieren la muerte de todas maneras, sobre todo si sos pobre o negro. A ellos, los llaman ‘pibes chorros’. Cada vez quiero defenderlos más.
Y los amigos de mis enemigos, también son mis enemigos.
Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo