Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 7 de marzo de 2018

LA UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN SE CONSTRUYE TODOS LOS DÍAS

La Plata (HIJOS).- Escuchamos por estos días el canto de sirena de la “UNIDAD” para derrotar a la derecha gobernante, y lo escuchamos sonando más como el estruendo estrepitoso de un gigantesco manotazo de varios ahogados políticos que como la  apelación sincera al esfuerzo colectivo contra los poderosos. Nosotros pensamos que la unidad de todos los compañeros y compañeras que luchamos por otra realidad posible se forja militando cotidianamente todas las causas populares que batallan, desde muy abajo y hacia muy arriba, contra la impunidad de ayer y de hoy.
Una verdadera unificación de esfuerzos contra la duradera impunidad se construye primero siendo parte de una querella en los juicios contra los genocidas y edificando la acusación popular contra los integrantes del aparato del Terror de Estado, sean estos militares, policías, penitenciarios, jueces, fiscales, cómplices empresarios, de la iglesia o de la burocracia sindical.
La tan mentada unidad se construye, en todo caso, denunciando siempre el otorgamiento de beneficios a los genocidas, como las domiciliarias, tanto a Etchecolatz, como a todos los genocidas que a diciembre de 2015 sumaban 450, y que en dos años de macrismo llegan a más de 530, es decir más del 50% de los represores detenidos en causas de lesa humanidad.
Se construye manifestando contra el mamarracho jurídico que pretendió burlar la memoria popular tratando de instalar el beneficio del  2x1 a los genocidas, como quisieron hacer pasar los integrantes de la Corte Suprema Horacio Rosatti, ex ministro de Justicia y “Derechos Humanos” de Néstor Kirchner, y Carlos Rosenkrantz, abogado de las corporaciones económicas de las firmas Cablevisión, Clarín, La Nación, Sociedad Rural, McDonalds e YPF.
La unidad se construye también apelando a la coherencia de todos aquellos que durante el gobierno kirchnerista repudiamos tanto el nombramiento del genocida Cesar Milani, como el Proyecto  X, y la ley antiterrorista, herramientas de la “liviana herencia” que hicieron ayer y hacen hoy posible la persecución a los militantes populares.
La unidad en la lucha se construye dándole continuidad por más de 11 años a la denuncia del secuestro y desaparición de Jorge Julio López  que nunca fue esclarecido, y lo que implicó una larga cadena de impunidad para ocultar a los autores materiales e intelectuales del secuestro, ya que los gobiernos de Néstor Kirchner, luego el de Cristina Fernández, y en la actualidad el gobierno de Macri cubrieron con un manto de silencio el caso, transformándose en cómplices del encubrimiento.  Nosotros denunciamos el caso ante los sistemas interamericano e internacional de DD.HH. y ellos hicieron todo lo necesario para que a 11 años el compañero siga desaparecido y no haya ni un solo culpable preso ni procesado.
Por eso, la verdadera unidad de los que luchan se construye combatiendo la represión de Estado, llamándola por su nombre y no con el eufemismo de “Violencia Institucional”. Se construye acompañando en la calle y en los tribunales el reclamo de justicia de los familiares de las víctimas del gatillo fácil, de detenciones arbitrarias, de las muertes por torturas en cárceles y comisarías, y de las desapariciones forzadas en “democracia”,  todos hechos represivos que no empezaron con la “doctrina Chocobar” sino que tuvieron su pico estadístico durante los últimos 15 años, es decir de 2003 a la fecha.
La unidad de una batalla verdadera por nuestros derechos de clase se construye luchando por la libertad de los presos políticos y no por la impunidad de los políticos presos. Se construye acompañando la lucha por el reconocimiento efectivo de las diversas identidades sexuales, apoyando la exigencia por la legalización del aborto, para que la mujer pueda decidir sobre su propio cuerpo y que no sea ni la iglesia ni el Estado los que coarten  su capacidad de elección.
La verdadera unidad se construye evidenciando  que la existencia de las redes de trata es posible gracias a la complicidad del Estado, incluyendo jueces, políticos, aparato represivo, proxenetas, empresarios, etc.
La unidad se construye evidenciando que históricamente los pueblos originarios vienen sufriendo la persecución, criminalización, y represión genocida, además  del robo constante de sus tierras, y que hace más de un siglo todos los gobiernos han sido cómplices de sojeros, explotadores y empresarios que,  como Benetton y Lewis, que han despojado de sus territorios a los verdaderos dueños de las tierras en conflicto.

Por todo esto y por muchos desafíos más a nuestra capacidad de responder al avance capitalista sobre nuestras voluntades de construir otro mundo sin explotación ni explotados ,  a 42 años del golpe genocida,  este 23 de Marzo en La Plata estaremos como siempre marchando junto a los organismos de Derechos Humanos que no han sucumbido ante la cooptación del pejotismo residual y tardío y sus maquilladores, junto a todos los movimientos sociales, partidos políticos, agrupaciones estudiantiles, sindicatos independientes de la burocracia, junto a  los trabajadores y con todos aquellos que nos han acompañado siempre, gobierne quien gobierne, en la denuncia de los crímenes impunes del Estado y en la reivindicación de la lucha revolucionaria de nuestros padres.
Con todos ellos dijimos y seguiremos diciendo:

30 MIL COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTES!!!
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.

HIJOS LA PLATA