Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 24 de marzo de 2018

ESTE 24 M EXIGIMOS JUSTICIA POR "RAFA" NAWEL FUSILADO POR EL ESTADO

(Confederación Mapuche de Neuquén).- Porque la bandera de "Memoria, Verdad, Justicia" es bandera de las naciones originarias desde que el terrorismo de Estado llegó a nuestro territorio de la mano de Julio A.Roca, este 24 marchamos por Rafaél Nawel, por Celestino Aigo, por José Pichulman, por cada mapuche que debió perder la vida para que futuras generaciones puedan vivir en justicia.

Nuestra lucha es por la Vida. Este sistema viciado que se recicla históricamente no se merece una sola de las maravillosas vidas de nuestro pueblo. Sin embargo, hoy el capitalismo depredador, criminal y racista hizo explotar de un disparo en la espalda la vida de Rafael Nawel. No encontramos palabras ni consuelo ante un acto de tremenda cobardía y violencia. Esa muerte joven es ausencia de un proyecto de vida esperanzada y es presencia descarnada de un gobierno que cree que la violencia alecciona y la muerte es ejemplificadora.
El esfuerzo del gobierno hoy es demostrar que la causa de la muerte de Rafael fué "muerte en enfrentamiento" . Para lo cual intentó demostrar que había polvora en sus manos. Esto fue desmentido por las propias pericias oficiales. En la misma pericia "consta también que la bala 9 milímetros extraída del cuerpo de Rafael Nahuel “resulta compatible” con una de las 23 armas secuestradas a los miembros del grupo Albatros de Prefectura".También el estudio confirmó que no hubo resistencia armada al frente que justifique el disparo de los 114 cartuchos de 9 Mm disparadas por el grupo Albatros .
Pero ninguno de los miembros del Grupo Albatros de Prefectura está imputado en el crimen hasta el día de hoy.
Por Rafael, por memoria, verdad y justicia, porque vamos a seguir nuestro camino por el Kvme Felen/Buen Vivir y no vamos a aceptar los caminos envenenados por la violencia que nos proponen.