Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 8 de marzo de 2018

COMUNICADO ESCUELA 118: REPUDIO AL INTENDENTE BRUNO POGLIANO

El personal directivo, docente y de servicios generales de la Escuela Primaria N° 118 repudia los dichos del Intendente de El Bolsón, Sr. Bruno Pogliano, respecto a lxs docentes de escuelas públicas que llevamos adelante la lucha por el mejoramiento de las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de enseñanza pública de la localidad y otros temas que atentan contra el derecho a la educación.
Somos conscientes de la importancia de nuestros diferentes roles en las escuelas, de nuestra tarea fundamental de educar y enseñar, de preparar el alimento y sostener la higiene de los establecimientos educativos. Pero el deterioro progresivo de edificios, la falta de garantías para acceder al transporte escolar de los niños y niñas, la falta de personal de servicios generales no garantiza Sr Intendente una Educación de calidad y no vamos a ser cómplices del abandono a la Escuela Pública que llevan adelante el gobierno provincial y municipal.
Desentenderse de nuestros legítimos reclamos, ensuciarnos ante la comunidad con acusaciones falsas no es más que una manera de desviar el eje de la discusión y atenta seriamente con la paz social. Sus palabras Sr. Intendente son generadoras de violencia.
Estamos orgullosos de manifestarnos, de ocupar las calles en defensa de la ESCUELA PÚBLICA, de no permitir que se sigan vulnerando los derechos de niñxs, jóvenes y adultos, convencidxs de que también en esas instancias estamos enseñando.
Lo invitamos a acercarse a cada escuela de la localidad para conocer sus realidades y necesidades, conversar con cada comunidad educativa para interiorizarse del trabajo que en ellas se lleva adelante y gestionar desde su rol de jefe comunal todo lo necesario para sostener las escuelas públicas de la localidad.

PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y DE SERVICIOS GENERALES
ESCUELAN N° 118 “RÍO DE LOS SAUCES”
EL BOLSÓN-RÍO NEGRO 
7 DE MARZO DE 2018