Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 20 de febrero de 2018

INDIGNACIÓN: EL GOBIERNO PRETENDE SABER CUÁNTO GANAN LAS FAMILIAS PERO NO DA A CONOCER SUS SALARIOS

El Bolsón (RLN).- Como ya habíamos anunciado, este lunes 19 de febrero se realizó una movilización de familias de los y las estudiantes de escuelas rurales, quienes se habían citado en los murales de Otoño Uriarte y Coco Garrido de Plaza Pagano en el centro de El Bolsón. Allí, más de doscientas personas entre niños, y adultos, decidieron ir hacia la delegación local del Concejo Provincial de Educación donde la recientemente nombrada Patricia Campos, delegada local, los recibió con una amplia sonrisa y diciendo desconocer a qué iban. Pero las provocaciones no pararon allí. Mientras negaba frente a la prensa presente que niños y niñas de ciertas escuelas rurales en las que ella decía que no había problemas con el transporte, las madres le decían que sus hijos e hijas no habían podido acceder al transporte; o que en lugar de tres colectivos ahora pasaba uno solo y con niños viajando parados; llegando media hora tarde; etc..
Como única excusa se limitó a decir que las escuelas que no tenían transporte era porque no habían cumplimentado con el llenado de una "planilla" que en verdad es una declaración jurada en la que se requiere domicilio, pero también montos de ganancia de los mayores que habitan en ese domicilio, si poseen vehículos o no, entre otros datos personales que nada tienen que ver con la obligación del Estado con garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y laica. Pretendiendo hacer valer más una falta que no llega a ser ni siquiera una contravención, justificó el no cumplimiento de una medida cautelar vigente que obliga al gobierno provincial a continuar ofreciendo el transporte escolar tal cual se realizaba en 2016.
La delegada, sobrepasada por preguntas que no podía responder, debió retirarse en varias oportunidades dejando a la gente sin respuesta.
Los y las invitamos a ver el video registrado por las cámaras de El Pueblo TV: