Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 31 de julio de 2017

JORNADA "PATAGONIA NO NUCLEAR" EN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTÍNUA DE EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Compartimos la siguiente invitación:

El Instituto de Formación Docente invita a la comunidad a la Jornada "Patagonia no nuclear" organizada por la Asociación Árbol de Pie. Exponen: Silvana Bujan, Roberto Ochandio y Pablo Lada. La jornada se realizará el sábado 5 de agosto de 9:30 a 13 y de 14 a 17:30 hs en el Auditorio del Instituto.

BARILOCHE: REPRIMEN A INTEGRANTES DE LAS COMUNIDADES MAPUCHE QUE RECLAMABAN LA LIBERTAD DE JONES HUALA

31 de Julio(ANRED).- Esta mañana, frente al Juzgado Federal de la ciudad de Bariloche, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria con el apoyo de Gendarmería Nacional reprimieron a integrantes de las comunidades mapuche que se encontraban realizando una manifestación exigiendo la libertad del Lonko Jonas Huala. Producto del operativo resultaron detenidas nueve personas y otras fueron heridas. Por ANRed.


Esta mañana, mientras se realizaba una manifestación donde familiares e integrantes de comunidades mapuche exigían la liberación del Lonko Facundo Jones Huala (detenido en el penal de Esquel), efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con el apoyo de Gendarmería Nacional, reprimieron a los manifestantes utilizando balas de goma.
Como producto del operativo resultaron detenidas nueve personas: Emilio Jones Huala, Nestor Anticura, Fausto Jones Huala, Mateo Avila, Rodrigo Exequiel Antimil, Santiago Tomás Jones, Romina Jones, quien fue golpeada en la cara y sufrió una rotura en los dientes, Diana Cifuentes, y otra persona anónima..
"Se ingresó de manera pacífica, estábamos reunidos en las oficinas del Juzgado Federal de Bariloche con nuestros abogados, charlando con el fiscal, cuando empezamos a escuchar que se estaban produciendo incidentes del lado de afuera, se escuchan disparos roturas de vidrios", expresaron los manifestantes en diálogo con FM Radio ALAS, agregaron: "las mujeres fueron golpeadas por efectivos hombres de la Gendarmería, y luego fueron entregadas a la policía".
Los detenidos serían trasladados y dentro del plazo del 24hs se espera una audiencia para saber bajo qué cargos fueron apresados. "Entendemos que el lonko va a seguir detenido, esta decidida su huelga de hambre, oficialmente a partir de hoy", afirmaron los manifestantes.
Finalmente, se supo que Fausto, hermano de Facundo Jones Huala, se encuentra detenido en la policía de seguridad aeroportuaria, pero aún se desconoce el paradero del resto de los detenidos.