Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de diciembre de 2017

COMUNICADO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS: EXIGIMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA DENUESTRO COMPAÑERO COMUNICADOR OSCAR DELGADO

El Bolsón (ANPP).-
La Red Nacional de Medios Alternativos, exige la liberación inmediata de nuestro compañero comunicador Oscar Delgado perteneciente a CAPOMA – DD HH e integrante de nuestra red en Jujuy.

Oscar fue detenido mientras cubría periodísticamente la protesta de los trabajadores del Ingenio “La Esperanza” por la falta de pago de dos meses de sus haberes, el despido de 400 trabajadores y la posterior represión de la policía de Jujuy en San Pedro.
En comunicación con compañerxs de nuestra red en el lugar Oscar expresó que al momento de su detención se arrojó al piso y manifestó que estaba realizando tareas de prensa, pero igualmente se lo llevaron.
Desde la RNMA repudiamos este nuevo ataque y violación a la libertad de prensa que constituye en sí, al tratarse de un contexto represivo a la movilización y lucha sindical, un acto de censura.
Lo vamos a decir mil veces y las veces que sea necesario hasta que la Justicia y las fuerzas represivas lo entiendan: ¡¡¡ Comunicar no es delito!!!
Hacemos un llamado a todos los espacios de comunicación, sindicatos de prensa y carreras de comunicación del país y organismos de DDHH a pronunciarse, ante tamaño atropello.
No naturalicemos la censura y no permitamos que se limite la libertad de prensa.
¡¡¡ Libertad YA a Oscar Delgado !!!
Contactos:
Julio +54 9 3886516696
Martina +54 9 3886516697
oscar delgado rnma capoma