Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de agosto de 2017

NUEVA APLICACIÓN GRATUITA PARA CELULARES PERMITE ESCUCHAR TODAS LAS RADIOS QUE HACEN PARTE DEL ENFOQUES

El Bolsón (ANPP).- Desde hace ya más de un año y medio, cerca de una decena de radios comunitarias y populares se enredaron para producir en forma conjunta un resumen semanal informativo. El mismo se difunde como ENFOQUES y ha servido como primer paso de otras actividades en común, como transmisiones especiales a las que se le han sumado hasta un centenar de otras radios en la retransmisión.
"El poder de la información se pone de manifiesto cuando tomamos conciencia de que somos muchos por cada uno de los garcas que nos quieren joder la vida con medidas gubernamentales antipopulares de caracter económico, político o social. Somos muchos más y organizados tenemos más poder, un poder capaz de romper los cercos mediáticos que pretenden idominar el circuito comunicativo para instalar un discurso único, plagado de inducciones a un "sentido común antipopular"- dice enérgica una de las comunicadoras que hace parte de uno de los colectivos que sostienen el ENFOQUES- Nada es tan importante como darnos cuenta que aunque seamos parte de diferentes redes (como FARCO, RNMA o AMARC) tenemos más en común que cuestiones que nos diferencien." termina rematando G.
Lo cierto es que nuevamente una transmisión se lleva a cabo hoy, desde este grupo de radios y medios, en esta ocación pidiendo la APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO, EN RECHAZO A LA INSTALACIÓN DE UNA CENTRAL NUCLEAR EN LA PATAGONIA, Y POR EL CESE DE HOSTIGAMIENTO AL PUEBLO MAPUCHE.
Para esta fecha, además, la Red ENFOQUES estrena esta aplicación que permite desde cualquier teléfono, acceder a todas las radios de que hacen parte de la red. Con mucha sencillez, y en un solo clic, uno puede cambiar de estación y escuchar lo que está transmitiendo cada emisora.
La aplicación ha sido inaugurada, pero se encuentra en continua reforma, agregándose radios que participan en esta red, y trayendo más novedades.



Descarga la app de Red Enfoques para escuchar los medios Comunitarios y Populares de la Patagonia https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radioscomunitarias