Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 7 de julio de 2017

PARO HISTÓRICO EN EL MINISTERIO DE FAMILIA

(ATE prensa).-


En el día de ayer se realizó un PARO de 24 hs. en las distintas reparticiones del Ministerio de Familia del Chubut con un alto acatamiento en nuestra Comarca Andina en los Servicios de Protección de Derechos (SPD) y las Casas Tuteladas. También fue contundente en el resto de la provincia, lo que representa un hecho histórico, ya que desde hace muchos años no se lograba una alta adhesión en este ministerio.

http://comarcaandina.ate.org.ar/img/notas/9274-paroflia.jpgEsta medida se enmarca en un plan de lucha iniciado el 22 de junio en reclamo del pase a planta de todos los precarizados.

Los SPD de Lago Puelo, Epuyén y Maitén funcionan con el 100% de las trabajadoras en negro. En El Hoyo representan el 80%. Las casas tuteladas donde se atienden a los ancianos, trabajan el 60% becadas y el resto en transitoria. En el Centro de atención familiar de El Maitén trabajan 3 becadas. En el hogar de ancianos de El Maitén hay 4 en transitoria. Las becas son de $2900.
Además se está pidiendo que cese la tercerización de los SPD en los Municipios.
En este contexto la Ministra del ârea no recibe a nuestros representantes.

“Una de la soluciones posibles a esta situación es volver a centralizar las Instituciones de Familia, en virtud de que, está claro que la descentralización ha fracasado. Ha llevado a que nadie se haga cargo, ni Provincia ni Municipio. Hay un convenio –que no sabemos si está vencido- donde ambas entidades deben poner una parte del financiamiento para que esto funcione en forma eficiente. Lo cierto es que nadie pone lo suyo por lo tanto así estamos. Se necesita una decisión política por parte del Gobierno Provincial para que vuelvan a su órbita todas las instituciones y con ello los trabajadores” explicó Quiroga.


 Y sentenció que “de no obtener una respuesta vamos a organizar en quince días una movilización provincial, con compañeros de todas las Instituciones y obviamente iremos a golpearle la puerta a la señora Ministro de Familia para que solucione algunos de los temas más urgentes”.

Luciano Taladriz
Secretario 
Prensa 
ATE Comarca Andina