Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "EN LA CALLE CODO A CODO..." - Cuando salimos a las calles a unir nuestras pisadas a la de otros seres, codo a codo mate en mano, con les hijes, les amigues, bajo el sol, el frío o la lluvia. Cuando unimos la voz a otras gargantas para gritar más fuerte el nombre de les compañeres ausentes, para invitar a les vecines a no ser indiferentes, a unirse a la lucha,.. ... leer la editorial completa ....

domingo, 2 de julio de 2017

JORNADAS: "LA COMARCA NO BAJA"

El Bolsón (ANPP).- Difundimos la siguiente invitación a participar de las Jornadas La Comarca No Baja, a realizarse en el Instituto de Formación Docente Contínua de El Bolsón:

El Instituto de Formación Docente Continua de EL Bolsón invita a la comunidad a participar de las
1°Jornadas Comarcales No a la baja de la edad punible y
4° Jornadas Rionegrinas de la Red Argentina No Baja
organizadas por Consejo de Infancias y Adolescencias de El Bolsón (CoNyA El Bolsón) y la Confederación de Estudiantes Secundarios de la Comarca Andina (CESCA).
El día Jueves 6 de julio a las 19 hs se realizará un debate en el auditorio del IFDC El Bolsón con exposición de referentes especialistas en Derechos de niñez y adolescencia de nuestra localidad.
El día sábado 8 de julio a las 18 hs. en el auditorio del IFDC El Bolsón se realizará una  Conferencia a cargo de la Dra. María Laura Böhm –co-fundadora del Centro de Estudios en Política Criminal y DD.HH. (CEPOC) y Referente Nacional de la Red Argentina No Baja.

·        
El Bolsón, 30 de junio de 2017

“Los adolescentes no somos peligrosos,
estamos en peligro!”
Quienes conformamos la Red Argentina No Baja, cientos de especialistas, referentes, organizaciones sociales, políticas, culturales y sindicales, alzamos la voz para expresar nuestra fuerte preocupación ante la insistencia del Poder Ejecutivo de bajar la edad de punibilidad de lxs adolescentes, desoyendo las recomendaciones de la gran mayoría de los expertos consultados de manera oficial.
Frente a este nuevo intento de retroceder en materia de Derechos Humanos que afectan a nuestra adolescencia, el Consejo de Infancias y Adolescencias de El Bolsón (CoNyA El Bolsón) y la Confederación de Estudiantes Secundarios de la Comarca Andina (CESCA) invitamos, a la comunidad en general y a las instituciones en particular, a participar de las
1°Jornadas Comarcales No a la baja de la edad punible y
4° Jornadas Rionegrinas de la Red Argentina No Baja.
Las Jornadas contemplan:
·         Debate con referentes locales,
·         Conferencia a cargo de una referente nacional de la Red Argentina No Baja,
·         Talleres en las escuelas medias de El Bolsón y Lago Puelo, 
·         Foro Comarcal de Adolescentes.
Los invitamos especialmente a:
-  El Debate: Jueves 6 de julio a las 19 hs. en el IFDC El Bolsón, en el que expondrán:  
-         Dr. Marcelo Muscillo, Juez de Paz de El Bolsón
-         Dra. Silvina Karakasis, Protección de Derechos de N.N. y A. El Bolsón
-         Lic. Karina Risiglione, Protección de Derechos de N. N. y A. El Bolsón
-         Ornella Tarantino, Centro Integrador Comunitario El Bolsón
-  La Conferencia: Sábado 8 de julio a las 18 hs. en el IFDC El Bolsón, a cargo de la Dra. María Laura Böhm –co-fundadora del Centro de Estudios en Política Criminal y DD.HH. (CEPOC) y Referente Nacional de la Red Argentina No Baja-

¡Las y los esperamos!

                                      CoNyA El Bolsón y CESCA
                                        #ArgentinaNoBaja #LaComarcaNoBaja