Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 5 de julio de 2017

CONFLICTO CON SENASA POR SECUESTRO DE MEDICINAS ANCESTRALES AL PUEBLO MAPUCHE.

El Bolsón (ANPP).
En el día de ayer integrantes del pueblo mapuche y organizaciones sociales, realizaron una ocupación pacífica del edificio del Senasa de furilofche waria. Esta es la segunda acción de protesta en este organismo, que secuestra las plantas medicinales y mediamentos naturales que las personas traen de gulumapu. Este procedimiento se da en las fronteras, donde los agentes revisan bolsos destrueyndo todas las medicinas que traen los mapuche.  
Durante el día se logró el compromiso del presidente del Senasa Jorge Dillon. Ahora comienza un nuevo período de conversaciones y búsqueda de acuerdos, para que se reconozca nuestra práctica medicinal y el derecho consagrado por convenios internacionales.
De esta manera vamos desandando un camino que muestra a un estado que sigue invisibilizándonos.
Reivindicar las prácticas culturales de bienestar urge.
Esta reunión con funcionarixs tendrá lugar mañana a las 16 hrs, en la comunidad Comunidad Mapuche Millalonco Ranquehue, logramos en parte el objetivo planteado visibilizar la problemática y que las autoridades nacionales den cuenta de esta demanda.
Esperamos con expectativas que lxs funcionarixs estén acordes a las demandas del pueblo.
marichi weu!