Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 24 de junio de 2017

VUELTA DEL RÍO SIGUE SIN AYUDA FRENTE AL TEMPORAL DE NIEVE

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado de prensa de CTA A de la Comarca Andina, sobre la situación de los y las pobladoreas del Paraje Rural Vuelta del Río. Cabe mencionar que intereses inmobiliarios por parte de un millonario local d eorigen extranjero pesan sobre esa zona y también sobre zonas de Mallín Ahogado donde llevan 8 (sí ocho) días sin energía eléctrica.
Reproducimos el Comunicado de Prensa:


La CTAA Comarca Andina hace pública su preocupación por la situación grave que atraviesa la Comunidad de Vuelta del Río. La información disponible es que habría unas 10 familias aisladas en la parte alta donde se acumulan un metro y medio de nieve o más, haciendo imposible la llegada de defensa civil más allá de las zonas bajas. Hoy los pobladores han recibido asistencia pero se desconoce la situación en las partes altas. Es imprescindible que al menos pueda llegarse a asistir con alimentos, forraje y leña, asi como evaluar la posibilidad de evacuar a quienes sea necesario.
DC de la Provincia opera en la zona, pero sólo puede hacerlo en la zona baja.Entendemos que quizá lo más factible sea la llegada con medios aéreos. Si la situación ha desbordado los medios disponibles de la Provincia, solicitamos la pronta gestión ante las autoridades nacionales ya que la situación es de extrema gravedad y urgencia.

Pablo Gatti
Secretario General
Nora Corvalan
Secretaria DDHH