Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

lunes, 12 de junio de 2017

EDITORIAL: TU APORTE VALE

Desde la Agrupación Rojinegra sostenemos diariamente varios frentes comunicativos y de construcción de organización popular convencidxs de estar haciendo lo que hay que hacer para empezar a transformar nuestra realidad. Lo hacemos sin pretender una remuneración ni nada material a cambio. Nuestrxs compañerxs no cobran por su trabajo. ¿Podemos llamar a esto trabajo? Creemos que se trata de militancia. No es un aporte voluntario a la realidad de otros, sino a la nuestra. A la misma en la que estás vos también. Es una intención de vivir mejor, de vivir bien.
Podríamos citar a Walsh, al Che, y a tantos y tantas otras referentes populares, pero preferimos aquí, darnos el lugar a nosotrxs. A vos, que vivís cotidianamente junto a nosotrxs esta realidad. ¡Vamos compas, sabemos que están ahí, renegando cotidianamente! Sabemos que no se trata de votar a alguien y quedarse esperando. Tampoco podemos pensar a la militancia como una respuesta a la mala gestión de los gobiernos, podemos pensarlo, mejor, como una actividad cotidiana, en cada pequeña cosa. Ese es el desafío. En la Agrupación hemos elegido formar varios frentes comunicacionales, porque sentimos la necesidad de despertar cotidianamente estas miradas, que están en cada unx de nosotros, pero que requieren de un despertador cotidiano frente a una realidad que adormece. En cada espacio participamos comprometidamente, porque estamos seguros que no se trata de ir a una reunión una vez por semana. No se trata sólo de ir a vociferar a los medios de comunicación y listo. Necesitamos empezar a construir organización popular en cada espacio. En el trabajo, pero también en los núcleos afectivos. Necesitamos cambiar las formas de relacionarnos. Necesitamos transformar esa sensación de que ya nada vale la pena. Cada compañero o compañera que se suma transforma radicalmente nuestras capacidades de acción. Es por eso que queremos invitarte a participar, a decidir junto a nosotrxs qué hacer, cómo y dónde. La Agrupación es un vehículo de nuestros deseos, de nuestras esperanzas, de nuestras acciones. Son tiempos de organizarnos frente a un poder hegemónico que avanza irremediablemente hasta donde lo dejemos. Construir nuestro propio futuro, es la mejor manera de ponerle un freno. ¡Sumate!