Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "FUERA MACRI" ... Fuera porque en dos años hizo mierda a los jubilados, los dejó sin cobertura médica, sin aumentos. Fuera Macri porque triplicó las tarifas sin hacer ni una sola mejora ni inversión que mejorará el servicio. Fuera Macri porque ha demostrado que su plan es eliminar a la pobreza y a la disidencia a balazos, metiéndolxs presxs, judicializándolxs. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 14 de junio de 2017

COMUNICADO DE PRENSA DEL COLECTIVO DE TRABAJADORXS SOCIALES


COMUNICADO DE PRENSA
DEL COLECTIVO DE TRABAJADORXS SOCIALES
DE EL BOLSÓN.


Quienes conformamos este Colectivo nos unimos a todas las personas y organizaciones que expresan su repudio ante las respuestas intimidatorias, punitivas y desmesuradas hacia quienes reclamaran derechos en el marco de la tercera convocatoria internacional “Ni una Menos” por parte de la actual gestión municipal. Las persecuciones y denuncias dirigidas hacia estas mujeres ponen en evidencia una vez más la existencia de un gobierno preocupado en consolidar su objetivo de controlar a toda persona que según su mirada “actuaría por fuera de la ley”, dejando en el vacío y al descubierto el trabajo concreto y real sobre aquellas problemáticas sociales que nos atraviesan como comunidad.
Denunciamos la carencia de políticas públicas, en este caso contra la violencia de género, y la desconsideración de quienes aúnan esfuerzos para denunciar la violación de derechos y que trabajan para que éstos se visibilicen y puedan ser ejercidos.
Acompañamos la lucha por la defensa y la ampliación de los derechos de las mujeres e instamos a que el Poder Ejecutivo Municipal revea su proceder buscando modos alternativos de comunicación con el pueblo que den ejemplo de la posibilidad de resolución de conflictos a partir del principio de la dignidad humana.


Colectivos de Trabajadorxs Sociales de El Bolsón, Junio de 2017.