Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 23 de mayo de 2017

TESTIGO EN JUICIO DE LESA HUMANIDAD ASESINADA- COMUNICADO DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

(APL).-¡Justicia por Elsa Sosa!


Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia compartimos el dolor y la preocupación por el asesinato de la compañera Elsa Marta Sosa de Faguetti, testigo y querellante en la causa contra los genocidas de San Rafael, Mendoza, por la desaparición de su esposo, Aldo Fagetti el 25 de febrero de 1975, en dicha ciudad. El juicio de San Rafael a 27 genocidas imputados por la desaparición de 72 compañeros desaparecidos ha entrado en la etapa de alegatos. Elsa Sosa era médica y vivía en Córdoba, donde se produjo el crimen. En un contexto donde más de la mitad de los genocidas procesados gozan del beneficio de excarcelación, a pesar de ser autores de los crímenes más aberrantes, es imposible no relacionar este crimen con la impunidad de los genocidas.

Su asesinato se produjo a pocos días que el pueblo argentino expresara multitudinariamente en las calles y plazas de todo el país su repudio a la impunidad y a la reconciliación con los represores, promovida desde el gobierno de Macri, la cúpula de la iglesia y el poder judicial, fogoneada por una intensa campaña mediática.


Con la memoria y las heridas abiertas por el secuestro y desaparición de nuestro compañero Jorge Julio López y por el asesinato de Silvia Suppo, crímenes impunes por lo que hemos exigido justicia día tras día, exigimos la inmediata investigación y el castigo a los responsables del asesinato de Elsa Sosa. Repetimos: no hay seguridad para los testigos con los genocidas libres.


No olvidamos ¡No perdonamos! No nos reconciliamos!
Son 30.000, fue genocidio.


Cárcel ya a todos los genocidas.


Justicia por Elsa Sosa!


Encuentro Memoria Verdad y Justicia



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Agencia Para la Libertad, periodismo es intervención social