Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "VOMITANDO ESPERANZA" ...El proyecto del capitalismo es mucho más amplio que un candidato o un gobierno. El poder hegemónico, usa gobiernos, candidatos y se camufla bien atrás de las caras visibles. ... leer la editorial completa ....

lunes, 1 de mayo de 2017

PRIMERO DE MAYO: LA CTA DE RÍO NEGRO AUTÓNOMA

El Bolsón (ANPP).-
La central obrera encabezó un acto en la frutícola San Formerio junto a la CTEP, CCC, CGT, Movimiento Evita, ATE, Bancarios, UATRE, Ladrilleros y otras organizaciones

1 de Mayo: La CTA sigue construyendo unidad y hoy se movilizó junto a movimientos sociales y políticos 

(01/05/17) En el marco del Día Internacional del Trabajo, la Central Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma sigue construyendo unidad de acción en Río Negro y en este 1 de Mayo se movilizó junto a distintos sindicatos, movimientos sociales y políticos hasta las puertas de la frutícola San Formerio. 
 
La central obrera encabezó el acto multisectorial que cuestionó con dureza las políticas de ajuste aplicadas por los gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de Alberto Weretilneck, como así también la falta de respuestas para la crisis que atraviesa la fruticultura y otros sectores sociales. 
 
"Esta es una jornada no solo para festejar y descansar, sino de lucha y defensa de todos los derechos adquiridos. Este acto unitario y multisectorial muestra que seguimos creciendo en la unidad del movimiento obrero y que estamos preparados para enfrentar las políticas de ajuste que contra el pueblo están aplicando Macri y Weretilneck", afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Autónoma de Río Negro.
 
La central sindical también criticó el saqueo de los recursos naturales y la extranjerización de la tierra en la provincia, llamando a poner un freno a la entrega del petróleo, gas, minerales, agua y otros bienes de uso común a los grandes capitales extranjeros. 
 
Desde la CTA se eligió pasar este día junto a los trabajadores de distintas firmas de la fruticultura y galpones de empaque a partir del grave deterioro que atraviesa el sector, pero también junto a los estatales que sufren un severo recorte de gastos en el Estado y los trabajadores desocupados que siguen siendo excluídos y discriminados por el Gobierno rionegrino. 
 
Participaron de la emotiva jornada además de la CTA, la CGT, CTEP, CCC, ATE, Bancarios, Rurales (UATRE), Movimiento Evita, Ladrilleros y otras organizaciones.