Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "FUERA MACRI" ... Fuera porque en dos años hizo mierda a los jubilados, los dejó sin cobertura médica, sin aumentos. Fuera Macri porque triplicó las tarifas sin hacer ni una sola mejora ni inversión que mejorará el servicio. Fuera Macri porque ha demostrado que su plan es eliminar a la pobreza y a la disidencia a balazos, metiéndolxs presxs, judicializándolxs. ... leer la editorial completa ....

martes, 9 de mayo de 2017

ESQUEL: REPUDIO UNANIME EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS A JORGE JUNYENT

El Bolsón (ANPP).- El consejo directivo de la Facultad de Ciencias Económicas sede Esquel, hace público su repudio a los dichos de un docente de su casa y además perteneciente al partido Cambiemos, Jorge Junyent. Compartimos parte del despacho del consejo directivo:
"...  CONSIDERANDO: (...)
Que la última dictadura cívico-militar ejecuto un plan sistemático de persecución política mediante el terrorismo de Estado que dejo como saldo a más de 30.000 secuestrados desaparecidos; y que además, su objetivo fue implementar un modelo económico que tenia como fin enriquecer a determinados sectores de la sociedad en detrimento de los sectores populares.
Que de los dichos del señor Junyent se podría interpretar que pretenden favorecer a aquellos sectores que intentan deslegitimar la lucha de las organizaciones sociales que durante décadas han buscado la justicia, la verdad y la memoria de nuestro pueblo.
Que la educación pública y en especial las universidades públicas han sido testigos de las feroces persecuciones a militantes, estudiantes y docentes como por ejemplo el caso de Norberto Felix Amaturi (ciudadano de Esquel, estudiante de medicina), Elvio Angel Bel (ciudadano de Trelew, docente) y Ricardo Cittadini (ciudadano de Trelew, estudiante de la UNLP) entre otros, buscando desarticular la organización social.
POR ELLO LA COMISIÓN DE VIGILANCIA Y REGLAMENTO PROPONE:
Art 1º: Repudiar los dichos del docente de esta casa, Jorge Junyent en el marco del 41º aniveersario del 24 de marzo de 1976.
Art. 2º: Notificar personalmente al señor Junyent de esta resolución 
Art. 3º: De forma. "