Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 6 de mayo de 2017

EL GOBIERNO DE CHUBUT SIGUE ESPECULANDO CON LOS SALARIOS DOCENTES, UNA VERGÜENZA.

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado de prensa de la seccional noroeste del sindicato docente de Chubut, ATECH:

Compañer@s:

Como fuimos informando concurrimos en el día de ayer a Rawson a la reunión del Consejo Directivo de la Atech.

SE REPUDIÓ POR UNANIMIDAD EL 2X1 CON QUE LA CORTE SUPREMA FAVORECE A LOS GENOCIDAS SUMÁNDONOS A LAS MOVILIZACIONES Y ACCIONES QUE SE CONVOQUEN AL RESPECTO.

Luego se abordó el análisis de la propuesta salarial que hiciera el gobierno provincial hacia el sector docente.
Consta de un aumento al básico de $300 (4,15%) en abril más otros $600 (8,30%) en julio sosteniendo el bono remunerativo de $1500 POR AGENTE (es decir que no se cobra en todos los cargos). La propuesta ronda EL 12,45% AL BÁSICO a terminar de cobrar en AGOSTO y significa UN AUMENTO de BOLSILLO de menos del 10%.

La propuesta QUE ES INSUFICIENTE y que está muy lejos de contemplar la inflación desde el último aumento, que fue en JULIO DE 2016, dilapidaría el poder adquisitivo de l@s trabajador@s y de ser aceptada por l@s docentes implicaría una baja NOTABLE de nuestro ingreso en relación a la realidad económica. El hecho  LLEVARÍA EL AGRAVANTE DE SER AVALADO POR NOSOTR@S MISM@S. 

Por eso convocamos a los trabajadores a discutir esto hacia adentro de las escuelas para elaborar mandato que puesto en común en la regional (estemos atent@s a la convocatoria) será llevado a Rawson para elaborar mandato provincial al respecto.

El ajuste que se lleva adelante y que avanza sobre los salarios debe tenernos en pie de lucha, l@s docentes del noroeste del Chubut damos día a día  pruebas cabales de nuestra dignidad y capacidad para enfrentar las injusticias.

FUERZA Y UNIÓN!


Nota: Los $2512,18 a los que refiere el acta paritaria que se incrementaría el sueldo inicial refiere al período octubre 2016 a octubre 2017 y obviamente compara los haberes previo al BONO. En adjunto, el acta paritaria, la nota que presentara el sindicato al inicio y las resoluciones de Consejo Directivo de la Atech.


           0294 - 4499 - 791
        0294 - 154 - 67 77 66