Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 17 de mayo de 2017

COMUNICADO DE ATE COMARCA ANDINA-CONFLICTO EN CHOLILA.

El Bolsón (ANPP).- Desde la ATE Comarca Andina informamos a la comunidad en general que como resultado de la lucha organizada de los trabajadores y el sindicato, se abonaron los salarios adeudados en el Municipio de Cholila. 
Ante las declaraciones de funcionarios que tildaron al reclamo de "político partidario", les decimos que nuestra lucha es gremial, gobierne quien gobierne y en defensa de los derechos de los trabajadores, entre ellos el derecho a cobrar el salario en tiempo y forma y el derecho a un salario digno y estabilidad laboral.
Instamos a esos mismos funcionarios a cumplir con el art 14 bis de la Constitución Nacional especialmente con los contratados y becados que ganan 600, 1800 y 2400 pesos.
Aprovechamos para recordarles parte de dicho artículo:

"El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática reconocida por la simple inscripción en un registro especial."

Los trabajadores no somos responsables por la mala gestión del Estado y no vamos a pagar el ajuste!

Prensa ATE Comarca Andina