Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 17 de mayo de 2017

COMUNICADO CTA AUTÓNOMA.

El Bolsón (ANPP).-Weretilneck insiste en hipotecar económica y ambientalmente a las generaciones futuras

(17/05/17) Como había anticipado la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro expresando su más absoluto rechazo, el Gobernador Alberto Weretilneck finalmente confirmó desde China que su gestión intentará instalar una planta nuclear en la provincia.

Entre la escasa información dada nunca habló del tremendo riesgo ambiental y de la hipoteca de por vida que contraerá la provincia con este anuncio, a contramano de todo lo que está sucediendo en el mundo, donde los países se encuentran en alerta desde que el accidente en Fukushima demostrara, una vez más, el daño irreparable que puede ocasionar este tipo de energía.

La confirmación de las más terribles sospechas puso en alerta a la Central que, días atrás, lanzó un Petitorio Popular para lo cual se están instalando mesas permanentes de recepción de firmas contra el proyecto. Los vecinos pueden acercarse a los sindicatos de base de la CTA para firmar y también para buscar planillas. El llamado para abrazar esta gesta involucra a distintas organizaciones sociales, culturales y políticas, grupos barriales y ONGs, cooperativas de trabajo y grupo de desocupados, ya que la defensa del medioambiente es una lucha de todos y todas.

“La energía nuclear es muy riesgosa, muy sucia y contaminante, y la que menos manos de obra ofrece. Los rionegrinos no debemos dejarnos engañar porque nos prometan una inversión millonario o un puñado de puestos de trabajo. Estos gobernantes quieren seguir saqueando nuestros recursos naturales, nuestros bienes comunes y dejarnos desierto, contaminación y ahora también nos quieren convertir en el basurero nuclear del mundo", señaló el Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Lo cierto es que, en contraste con el vergonzoso anuncio, el plan nuclear es un peligro y el sinsentido de esta obra trae diversas conjeturas, como la probabilidad de que está atado a grandes proyectos extractivistas, que solo dejan a su paso destrucción y muerte.

Si bien el Gobernador no dio precisión sobre dónde se emplazará, todo indicaría que pretenderán hacerlo en Sierra Grande (y ahora se comienza a hablar de la localidad de Cerro Policía). La CTA Río Negro anticipa la posibilidad de realizar una Movilización Multitudinaria desde todos los rincones de la provincia hasta la comunidad serrana, en repudio y rechazo de la iniciativa del Gobierno.