Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! ...No es fe en Maduro. No es Maduro, ni Chávez. Es un bravo pueblo que aprende a llevar con dignidad la idea Revolución. Más allá de los personalismos. Más allá de los obstáculos, los boicot, el desabastecimiento, y miles más, es el Pueblo bolivariano quien sostiene la Revolución. ... leer la editorial completa ....

martes, 23 de mayo de 2017

¡ALERTA, ALERTA AL QUE CAMINA, SON LOS MEDIOS POPULARES DE AMÉRICA LATINA!

El Bolsón (ANPP).-En un contexto sociopolítico que merece un análisis continuo, y un reconstruir de "sentidos comunes", los medios de comunicación de América Latina se organizan. Compartimos la invitación, y adelantamos que a partir de los sucesos de público conocimiento, el encuentro ha cambiado su fecha y en lugar de realizarse en los primeros días de junio, lo hará el 13, 14 y 15 de julio.


¡VEN A FACCIÓN!
¡Sé parte de la transformación que quieres ver en el mundo!
Cerca de 1000 medioactivistas nos reuniremos del 1 al 3 de junio, en Buenos Aires, Argentina, para el 4° Encuentro Latinoamericano de Medioactivismo: ¡FACCIÓN!
En la era de la información, la comunicación es la principal arma de disputa de imaginarios, valores y conceptos. La concentración de poder mediático es extrema y es capaz de generar crisis profundas. Vemos la manipulación de los escenarios políticos y económicos incidiendo diariamente en la formación de opinión. ¡Debemos reaccionar!
Disputar los grandes medios de comunicación nunca fue tan necesario y, al mismo tiempo: ¡Nunca fue tan posible! Somos una nueva generación de medios que emerge en todo el continente. Colectivos, redes y medioactivistas que sustituyen la lógica de medios de masas por el nuevo paradigma de masa de medios. ¡Los desafíos son enormes pero nuestra capacidad de sumar fuerzas es aún mayor!
Ven a participar de vivencias, articulaciones, debates y del fortalecimiento de una polifonía de voces latinoamericanas para narrar la realidad de nuestra región. Feminismo, territorio, criminalización de la protesta, derechos humanos, cultura de red ¡Somos protagonistas del ahora y disputaremos el futuro que queremos!
La calle, el territorio, las redes y la tierra se dibujan como lugares en donde sembrar sueños de libertad en nuestra región. ¡Vamos juntxs a #Faccion2017!